El nearshoring potencializa a Transportes EASO en el movimiento de carga entre México y EU
La pandemia provocó miles de retrasos en las cadenas de suministros, aunque también propició el desarrollo del nearshoring en beneficio de empresas de transporte en nuestro país. EASO lo sabe.
El nearshoring ocurre cuando una compañía transfiere parte de su producción a terceros, los cuales están ubicados en lugares cercanos y con una zona horaria similar.
Tal es el caso de la empresa estadounidense Spearpoint Logistic quien se alió con la mexicana Transportes EASO para ofertar una mejor alternativa en el movimiento de carga entre ambos países.
Beneficios del nearshoring
De acuerdo con Spearpoint, al combinar la capacidad de EASO hacia y desde México con el almacén de Alliance Spearpoint, se garantiza una mejor capacidad, mayores medidas de seguridad, certificación de CTPAT y atención al cliente tanto en los Estados Unidos como en México.
A la par, se pueden aprovechar sus muchos beneficios, que incluyen carga pesada, abundante capacidad OTR e intermodal, opciones de modo flexible y tener todos los principales mercados de EU al alcance en 2 días.
Para Richard Miller, CEO de Spearpoint Logistics, el nearshoring seguirá siendo un tema importante en 2023, ya que los fabricantes continúan buscando formas de aumentar el ahorro de costos, la flexibilidad en sus cadenas de suministro y su capacidad para controlar las variables de la deslocalización.
Sin embargo, la capacidad y la seguridad del transporte por carretera también siguen siendo cuellos de botella a la hora de aprovechar con facilidad los numerosos beneficios del nearshoring.
“Al combinar la experiencia de Spearpoint Logistics, Transportes EASO y BNSF Railway, podemos integrar a la perfección el nearshoring en su negocio de cadena de suministro y maximizar sus beneficios, sin sacrificar el servicio, la seguridad o los ahorros”, indicó en su cuenta de LinkedIn.
Para EASO, esta alianza le permitirá llegar a la terminal de Alliance en Dallas, Texas desde más puntos estratégicos en México, para posteriormente distribuir su carga por el país vecino del norte.
Ambas compañías EASO y BNFS
Transportes EASO se estableció oficialmente en 1972. Actualmente, la compañía mexiquense se enfoca en el transporte de mercancías vía servicio intermodal (doméstico, cross border y marítimo), equipos dedicados y viajes spot (locales, regionales y foráneos), así como en logística.
La empresa trabaja para distintas industrias, entre las que se encuentran autoservicio, productos de consumo, automotriz, manufacturera, electrónicos y desperdicio.
Por su parte Spearpoint Logistics fue fundada por veteranos del ejército estadounidense y se especializa en transporte terrestre e intermodal y entrega de activos.