AutomotrízÚltimas noticias

El fabricante chino Geely llega a México; garantiza la disponibilidad de autopartes de la mano de DHL

Geely Auto oficializó su arribo al mercado mexicano con una estrategia que busca solidificar el inventario de unidades y la distribución logística de autopartes en el país.

Cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, AMDA, señalan que actualmente, el 29% de las importaciones en México son de China, y el 19% del total de los vehículos que se venden en el territorio nacional proviene de ese país.

Los volúmenes de producción de autos hecho en China van en constante crecimiento; marcas automotrices como Geely, BYD, Omoda, Jaecoo, Great Wall, Chirey, Jetour, JAC, BAIC, Changan y MG han ingresado al mercado mexicano como parte de su estrategia de expansión.

En el caso de Geely, las expectativas comerciales son altas para el mercado mexicano; en 2024, la compañía estima desplazar 3,000 unidades, y para 2025 su meta es entrar al top 10 de marcas más vendidas en el país.

Captura de pantalla 2023 11 13 a las 12.46.09

Para lograrlo, el fabricante chino dueño de Volvo, Lotus y Polestar fortalecerá sus distribuidores a nivel nacional, los cuales estarán operativos y atendiendo a los compradores antes de que finalice 2024.

Geely espera llegar a 100 distribuidores a finales de 2025. Estas agencias están ubicadas en los principales estados de la República y atenderán a nuevos compradores en sus necesidades de venta, postventa y repuestos.

“Nuestra posición de marca es diferenciarnos de otras marcas, nos enfocamos en superar las expectativas de los usuarios y mejorar sus vidas”, dijo Tony Chi, Director General de Geely México y Unidad de Negocios para LATAM.

Estos son los modelos que Geely ofrecerá en México

Geely, llega al mercado con dos camionetas. La primera es Coolray (precio desde $439,888 pesos hasta $524,888 pesos), una SUV subcompacta impulsada por un motor turboalimentado de 1.5 litros.

Este propulsor entrega 172 caballos de fuerza y 214 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión de doble embrague DCT de 7 velocidades.

El segundo modelo es la SUV eléctrica Geometry C (precio desde 788,888 pesos hasta $848,888 pesos), la cual cuenta con baterías de litio de última generación que permiten recorrer hasta 485 km y una entrega de hasta 70 kW/h.

El sistema de motorización eléctrica ofrece en total 201 caballos y 230 libras-pie de torque.

Garantías y financiamiento

Geely México revela que sus autos deben recibir un servicio de mantenimiento cada 10,000 km o 6 meses. En lo que respecta a la garantía del automóvil, todos los modelos de Geely ofrecen una garantía de 5 años o 150,000 km de defensa a defensa.

En el caso de los sistemas de propulsión para vehículos de combustión, la garantía son 8 años o 250,000 kilómetros, mientras que, para los coches eléctricos en componentes de alta tensión, la garantía cubrirá 8 años o 250,000 kilómetros.

A la par, la marca confirmó su alianza con BBVA como brazo financiero, creando Geely Financial Services, a través de la cual buscarán apoyar la solicitud de créditos automotrices para todos los clientes interesados en comprar un coche de la marca en nuestro país.

México, tierra fértil para el nearshoring

De acuerdo con el Instituto Nacional de Autopartes, INA, China es el país que lidera la demanda de nearshoring en México con un 40%.

El potencial de nuestro país para el nearshoring tiene en la industria de autopartes un punto de inflexión, en el cual recae las oportunidades de inversión que se prevén para este año. INA proyecta un incremento en la producción de autopartes con un valor estimado mayor a 115 mil millones de dólares para finales de 2023.

Para solventar la demanda, Geely se asoció con DHL Supply Chain buscando generar mayor disponibilidad de miles de autopartes de mantenimiento y de colisión para el mercado mexicano.

DHL Supply Chain se encargará de distribuir autopartes y repuestos en tiempo y forma a cada uno de los distribuidores Geely del país. El proyecto incluye soluciones para la entrega de refacciones a los más de 35 distribuidores instalados en 20 ciudades.

“Este servicio también comprende la liberación aduanal, el traslado puerto-almacén, almacenamiento y transporte”, señaló Mario Rodríguez, Presidente de DHL Supply Chain México.

A nivel global, DHL Supply Chain cuenta con más de 15 mil expertos en la cadena de suministro de la industria automotriz para el desarrollo de soluciones en logística.

“Esto marca una nueva era, que traerá al mercado un nuevo concepto y una nueva estrategia. Se avecinan tiempos emocionantes para el mercado automotriz en México”, concluyó el Director General de Geely México, Tony Chi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *