InseguridadPasajerosTransporte Público y MovilidadÚltimas noticias

El colmo! Cartel se apodera del control de Transporte Público en Michoacán

A través de informes de inteligencia del gobierno federal fue dado a conocer sobre como grupos delictivos controlan el transporte público.

De acuerdo con informes de autoridades federales, el Cártel Jalisco Nueva Generación ha asumido el control de varias rutas del transporte público del municipio de Zitácuaro, desplazando a La Familia Michoacana que años atrás controlaba a este sector.

Según los reportes, los delincuentes hacen labores de “halconeo” y se encargan de recaudar las extorsiones y cobro de piso a negocios locales.

El apoderarse de estas actividades ilegales costó al municipio de Zitácuaro decenas de vidas, pues antes era La Familia Michoacana el grupo delictivo reinante en Zitácuaro y el oriente de Michoacán.

Los conductores de taxis y combis decapitados se hicieron comunes en Zitácuaro y municipio vecinos como Hidalgo, como parte de la lucha de los grupos criminales por el control del territorio.

Según los reportes, los transportistas también se encargan también de realizar bloqueos carreteros, para entorpecer el actuar de las autoridades estatales y federales.

Asimismo, han identificado como líder local del CJNG a William Edwin Rivera Padilla, alias “El Barbas”, “El Águila” y/o “El X”.

Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 26 de Septiembre de 2022 a las 15:03:04

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button
WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com