El camion de Gas Natural Shell Starship 3.0 se unirá a la flota de IndyCar

Shell Starship 3.0 se unirá a la flota de IndyCar como el vehículo de transporte para el Pennzoil Tech Inspection Trailer, comenzando con el Chevrolet Detroit Grand Prix el 1 de junio de 2025. El camión servirá el resto de la temporada de la IndyCar Series, combinando el transporte sostenible con operaciones de carreras de alto rendimiento.
La Shell Starship 3.0 utiliza un motor de gas natural Cummins X15N y el petróleo de motor de gas natural Shell Rotella. Shell dice que es el primer camión Clase 8 a gas natural integrado en una flota de logística de series de carreras nacionales en América del Norte.
Durante una demostración, la Shell Starship 3.0 logró aproximadamente 9 millas por galón diesel equivalente (MPG DGE) y recorrió 890 millas mientras estaba completamente cargado y propulsado por gas natural renovable (GNR). El resultado: casi tres veces más carga se movió por kilogramo de CO2 emitido en comparación con el promedio nacional de camiones Clase 8 con motor diesel.
Demostrando la eficiencia sostenible de la carga
Integrando Shell Starship en las operaciones de IndyCars es un paso importante para demostrar cómo las tecnologías avanzadas pueden soportar la logística y al mismo tiempo ayudar a reducir las emisiones de carbono. Esto es la innovación en la acción. dijo Shells Thomas Mueller, gerente general de Commercial Road Transport.
La Shell Starship 3.0 destaca las tecnologías de eficiencia múltiple:
- Cuerpo aerodinámico de fibra de carbono ligero
- Sistema de espejo basado en cámaras para reducir el arrastre
- Chasis de baja masa para ayudar a reducir las emisiones.

Mike Roeth, director ejecutivo del North American Council for Freight Efficiency (NACFE), enfatizó el impacto más amplio que este proyecto podría tener en el sector del transporte: “Shell Starship” juega un papel crítico al demostrar una mayor eficiencia de la tubería de carga y el potencial del gas natural renovable.
Apoyo a las operaciones de IndyCar Tech
Ahora integrado en el sistema de transporte IndyCars, la nave Shell transportará el Tráiler de Inspección Técnica Pennzoil, que alberga herramientas de inspección esenciales utilizadas para evaluar cada coche de equipo antes de los eventos de carreras.
IndyCar se enorgullece de asociarse con Shell, mezclando nuestra dedicación compartida a la innovación, la sostenibilidad y la competencia, dijo J. Douglas Boles, presidente de IndyCar e Indianápolis Motor Speedway. El uso del camión Shell Starship en nuestra flota no sólo ayuda en la reducción de emisiones, sino que también destaca el potencial cuando el alto rendimiento se encuentra con la sostenibilidad.
Reforzar el compromiso de sostenibilidad de Shell e IndyCará
Shell se convirtió en el Combustible Oficial de la NTT IndyCar Series en 2023 con el debut de Shell 100% de combustible de carreras 100% renovable. La adición de la nave Shell Starship a la flota logística de IndyCars marca un compromiso continuo de Shell, Penske Corp. e IndyCar para promover soluciones escalables y bajas en carbono a través de los automovilismos y el transporte de mercancías.
La colaboración demuestra que el transporte de alta eficiencia y las carreras de alto rendimiento pueden coexistir, apoyando el cambio hacia la logística descarbonizada en América del Norte.