DAF MEXICO
InternacionalÚltimas noticias

El autotransporte está siendo el eje central para rescatar a víctimas del terremoto en Marruecos

El autotransporte está siendo fundamental para apoyar los esfuerzos de rescate y socorro tras el devastador terremoto del viernes en Marruecos.

Datos de la Organización Internacional del Transporte por Carretera, IRU, señalan que los operadores y conductores del transporte por carretera se han movilizado rápidamente para brindar un apoyo fundamental desde el inicio del mortal terremoto en Marruecos.

La Association Marocaine des Transports Routiers Internationaux (AMTRI), miembro de IRU, está trabajando con autoridades nacionales e internacionales para ayudar a coordinar los movimientos de transporte de pasajeros y mercancías con los operadores locales de autobuses y camiones.

El Secretario General de IRU, Umberto de Pretto, dijo que sus pensamientos están con todos los afectados por esta tragedia.

“Las empresas de transporte por carretera y los conductores se han apresurado a ayudar a rescatar a las personas y entregar artículos de primera necesidad. Estamos haciendo todo lo posible para apoyar la respuesta internacional”.

Autotransporte: más países se unen a la ayuda

Los miembros de países vecinos, como España, también están trabajando con sus operadores y socios miembros para apoyar las operaciones de ayuda.

Grupo Transonuba SL y SJL Group, miembros de la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (ASTIC), estuvieron sobre el terreno desde las primeras horas del desastre, proporcionando material de socorro vital a las víctimas.

Tras la coordinación entre la industria del transporte por carretera y los organismos de la ONU durante desastres anteriores, IRU ha estado en contacto con el Programa Mundial de Alimentos de la ONU.

Los esfuerzos de coordinación de la ayuda humanitaria de las Naciones Unidas se están canalizando a través de la Media Luna Roja Marroquí y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR).

Los equipos de la Media Luna Roja Marroquí estuvieron inmediatamente en el terreno, coordinándose estrechamente con la Federación Internacional y las autoridades locales para evaluar la situación, apoyar en la operación de búsqueda y rescate y brindar ayuda a las personas afectadas.

Ellos proporcionan primeros auxilios, apoyo psicosocial y ayudan a transportar a los heridos a los hospitales. Las donaciones y ofertas de transporte se pueden hacer directamente a la Mediana Roja Marroquí.

IRU señaló que, en tiempos de crisis y desastres naturales en particular, la comunidad del autotransporte está comprometida a ayudar a rescatar personas, reconstruir comunidades y hacer que las redes de movilidad y las cadenas de suministro sean más resilientes y más capaces ante futuras crisis.

Publica aquí!