Camiones y equipo de transporteÚltimas noticias

El 2023 fue año récord para Cummins; su CEO Jennifer Rumsey se muestra optimista para este 2024

Jennifer Rumsey se convirtió en presidente y CEO de Cummins Inc en agosto de 2022.

Antes de su cargo actual, fue presidente y directora de operaciones, desde marzo de 2021. Antes de desempeñarse como COO, Rumsey fue vicepresidente y presidente del segmento Componentes, uno de los cinco segmentos comerciales de Cummins

Como presidenta de Componentes, Rumsey supervisó una organización de más de 12,000 empleados en todo el mundo con ventas de $6 mil millones en 2020 y clientes ubicados alrededor el mundo.

La carrera inicial de Rumsey se centró en los sistemas de control y la ingeniería del sistema; inicialmente en una compañía de arranque de combustible y células de combustible en Cambridge, MA.

Desde el año 2000, ha trabajado en una variedad de roles de ingeniería en áreas de Cummins y ciclo de vida de productos, incluidos el desarrollo de tecnología avanzada, el desarrollo de nuevos productos, la ingeniería de productos actuales y su calidad.

Obtuvo su licenciatura en Ingeniería Mecánica en Purdue University y una maestría de ciencias en Ingeniería Mecánica en el Instituto Tecnológico de Massachussets.

2023 fue año récord para Cummins

Los ingresos del tercer trimestre de $8,4 mil millones para Cummins aumentaron un 15 por ciento del mismo trimestre en 2022.

Las ventas en América del norte aumentaron un 16 por ciento y los ingresos internacionales aumentaron un 13 por ciento debido a la incorporación de Meritor y la fuerte demanda en la mayoría de los mercados globales.

El tercer trimestre de 2022 incluyó dos meses de operaciones consolidadas para Meritor tras la finalización de la adquisición el 3 y 2022 de agosto.

Meritor tiene su sede en Troy, Michigan, Estados Unidos, y está compuesta por más de 8600 empleados diversos que aplican sus conocimientos y en plantas de fabricación, centros de ingeniería, empresas conjuntas, centros de distribución y oficinas globales en 19 países, incluyendo a México.

“Entregamos una rentabilidad sólida y un flujo de caja operativo récord en el tercer trimestre”, dijo Jennifer Rumsey, presidenta y directora ejecutiva.

“Si bien los ingresos de todo el año están en el extremo superior de nuestras expectativas, estamos viendo signos de moderación de la demanda en algunos mercados y estamos tomando medidas para reducir costos y posicionar a la compañía para el éxito en 2024”.

Rumsey indicó estar profundamente agradecida con sus empleados de Cummins, que continúan innovando para sus clientes y demuestran la flexibilidad necesaria para satisfacer la demanda global.

De acuerdo con su pronóstico actual, Cummins elevó su guía de ingresos para todo el año 2023, con el objetivo de que aaumente entre un 18 y un 21 por ciento debido a la fuerte demanda en la mayoría de los mercados, especialmente en América del Norte.

Se espera que el EBITDA esté en el rango de 15.2 a 15.4 por ciento de las ventas, reduciendo el rango de la guía anterior de 15.0 a 15.7 por ciento de las ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *