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Einride comprará 150 camiones eléctricos a Peterbilt

Einride comprará 150 camiones eléctricos de batería Model 579EV a Peterbilt, el mayor pedido EV de la camionero hasta ahora. Einride, con sede en Estocolmo, y planea utilizarlos en su negocio regional de transporte de camiones como servicio (TaaS).

Las entregas de Einride 579EV comenzarán a finales de 2024, con un aumento de los envíos en 2025, dijo Niklas Reinedahl, gerente general de Einride Norteamérica. Las entregas aumentarán anualmente a partir de entonces.

Reinedahl dijo que Einride espera aumentar sus compras a Peterbilt más allá de los 150 camiones iniciales a medida que la unidad Paccar aumenta la producción de camiones eléctricos de batería.

Einride comenzó a ofrecer TaaS con plataformas de servicio pesado en Europa hace cuatro años y luego lanzó operaciones en Estados Unidos. Hace dos años y dos años.

Las entregas de Einride 579EV están programadas para comenzar a finales de 2024, con un aumento de envíos en 2025. (Peterbilt)

Las operaciones de TaaS han utilizado camiones Clase 8 BYD 8TT, con los camiones BYD de tercera generación normalmente utilizando extensores de alcance. En 2022, Einride pidió 200 BYD 8TTs, con la cabina de día de largo alcance que ofrece un rango de trabajo de 200 millas por carga, según el fabricante de camiones.

En Europa, Einride ha trabajado con la unidad de camiones Mercedes-Benz de Daimler Truck, desplegando el modelo eActores; la unidad de Paccars DAF; y la filial de Tratons Scania.

La base de clientes de la compañía TaaS en los EE.UU. está ahora en cifras dobles, dijo Reinedahl, con algunas de esas relaciones con clientes que abarcan tanto Estados Unidos como Europa. En total, la compañía tiene 30 clientes de TaaS en Europa y Estados Unidos, agregó.

PepsiCo Inc. es un cliente en los EE.UU., el Reino Unido y Alemania. Einride está operando en ocho estados de EE.UU. en 3.000 carriles. Einride suele ofrecer contratos de TaaS de cinco años. Los contratos son de una base de toma o pago.

Mientras operaba los camiones BYD, Einride obtuvo una gran cantidad de experiencia de electrificación de Estados Unidos, dijo Reinedahl. Hemos llegado a un punto en el que no tienes ninguna preocupación con el equipo, dijo. Einride logró una tasa de aumento del 97% en los últimos tres años, equivalente a la de las plataformas diésel, dijo.

Einride opera 250 estaciones de carga en EE.UU. Einride y Peterbilt planean tener un equipo dedicado disponible para ayudar a identificar la mejor configuración de EV para las operaciones de los clientes, localizar los incentivos disponibles y soluciones de carga e infraestructura de ayuda.

En marzo, Einride abrió su mayor instalación de carga hasta la fecha. El sitio de Lynwood en el condado de Los Ángeles tiene 65 estaciones de carga y puede prestar servicio a 200 camiones pesados por día.

La instalación servirá inicialmente a las flotas de Einride TaaS, incluido el gigante naviero global A.P. Moller-Maersk, pero la compañía espera hacer el sitio más ampliamente disponible, dijo al anunciar el lanzamiento.

Einride también trabaja con GE Appliances, DB Schenker, Bridgestone Americas, Electrolux, Lidl, Mars, AB InBev y Heineken.

Reinedahl, quien anteriormente trabajó para Volvo Construction Equipment y se unió a Einride cuando sólo tenía 15 empleados, dijo que la compañía ofrece una solución llave en mano de carga como servicio, proporcionando a los clientes vehículos eléctricos, infraestructura de carga y acceso a Einride Saga, la plataforma de carga digital de la compañía.

La cadena de valor de la industria del transporte de los Estados Unidos está muy infrautilizada, dijo. Podemos mover más mercancías con mucho menos camiones.

La eficiencia general del equipo es la métrica clave para Einride con respecto a los camiones eléctricos de batería en lugar del costo total de propiedad, dijo, que su plataforma de carga digital permite.

Alrededor del 50%-60% de los negocios de transporte regional en Estados Unidos pueden ser electrificados, dijo, y agregó que la electrificación del sector de transporte regional ya es escalable.

El factor humano es la mayor variable en las operaciones, dijo Reinedahl, agregando que puede haber una diferencia de 40% en la eficiencia entre los conductores de camiones eléctricos- batería.

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