AéreoPasajerosÚltimas noticias

Director del Seneam presenta su renuncia tras incidente que pudo ser fatal en el AICM

El incidente entre dos aviones de Volaris, que ocurrió la noche del pasado sábado 7 de mayo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), es un suceso “serio y alarmante”, reconoció el subsecretario de Transportes, Rogelio Jiménez Pons.

El director del Servicio a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), Víctor Manuel Hernández Sandoval, ha presentado su renuncia este fin de semana en medio de una ola de señalamientos de pilotos e integrantes de la industria por supuestos “incidentes de riesgo” en el espacio aéreo del Valle de México.
La gota que colmó el vaso fue la difusión de un video en el que se observa cómo un avión de la aerolínea Volaris, a punto de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, retoma el vuelo súbitamente para evitar la colisión con otra aeronave de la misma compañía que aguardaba en el mismo sitio donde se suponía debía tocar tierra.

Aunque en un principio las autoridades aeronáuticas y federales guardaron silencio sobre el incidente que se empezó a propagar en las redes sociales, finalmente, la noche de este domingo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reconoció a través de un comunicado el hecho y afirmó que instalarán una mesa de trabajo para conocer las causas del mismo. Además, el subsecretario de Transporte, Rogelio Jiménez Pons, informó de que, con la finalidad de contribuir al “esclarecimiento del caso”, fue aceptada la renuncia Hernández Sandoval. El subsecretario federal precisó que las aeronaves involucradas en el incidente registrado este sábado son el N545VL (Airbus A320) que iba a despegar con destino a Guatemala; y la aeronave que ingresó a la pista 05, XA-VRV (Airbus A320), procedente de Mazatlán, Sinaloa.

En su carta de renuncia, Hernández Sandoval expresa su decisión de dimitir con carácter de “irrevocable”. “Deseo manifestar que me han sido cubiertas todas las prestaciones a las que tengo derecho, así como los sueldos, que he devengado hasta esta fecha. Por último, deseo expresarle mi agradecimiento por el tiempo en que me permitió formar parte de su equipo de trabajo, deseando el mayor de los éxitos en la encomienda que tiene usted asignada”, indica el escrito de la renuncia dirigido al secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganís Díaz Leal. Hernández Sandoval era director del Servicio a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) desde 2018.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button