Autotransporte de cargaCargaInseguridadÚltimas noticias

Diputada de Baja California propone hasta 5 años de cárcel a quienes rapiñen carga

La legisladora de Morena, Araceli Geraldo, propuso a la Cámara de Diputado reformar el Código Penal del Estado para incrementar las medidas contra el robo durante accidentes automovilísticos que se conoce como «rapiña».

«A través de diversos medios de comunicación, nos hemos enterado de hechos lamentables como son, los hechos de tránsito, en sus distintas modalidades, en donde se ven involucrados transportes de carga de diversos productos: bebidas, lácteos, jugos, verduras, entre otros. Lo lamentable de estos hechos, es la frialdad, y la poca empatía, de algunas personas que utilizan este momento de angustia en beneficio propio, pero en contra de quienes resultan afectadas por el accidente, sustrayendo el cargamento de manera ilegal, actividad conocida popularmente como rapiña», indicó.

«Por ello, en nombre propio, y como integrante del Grupo Parlamentario MORENA de la XXIV Legislatura del Congreso del Estado de Baja California, sometí a consideración del Honorable Congreso,

INICIATIVA DE REFORMA CON PROYECTO DE DECRETO POR LO QUE SE ADICIONA EL INCISO H DE LA FRACCIÓN II DEL ARTÍCULO 208 DEL CÓDIGO PENAL DE BAJA CALIFORNIA.

“ARTÍCULO 208.- Robo Calificado. – Se aplicará al delincuente la misma pena del robo con violencia, adicionando a su vez las penas previstas en este artículo, en los casos siguientes:

II.- Se impondrá prisión de uno a cinco años:

Cuando se cometa el delito en lugar cerrado

PROPUESTA:

H) Cuando aprovechándose de un accidente de transporte de carga que deje como consecuencia a la vista, sobre la calle, o intemperie la mercancía que llevaba transportando, alguien se apodere parcial o total de la misma.

En búsqueda de la protección para quienes se preocupan por generar empleo, respeto del marco jurídico, los valores y la ética de la sociedad, de todos los ciudadanos de Baja California».

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button