Camiones y equipo de transporteÚltimas noticias

Difrenosa ha crecido 9 veces en especialización desde su nacimiento

Difrenosa es Distribuidora de Freightliner del Norte. La compañía nació en el año 2012, pero sus orígenes se remontan más de 50 años atrás mediante Grupo Tracto, un grupo de empresas especializadas en la industria del transporte de carga, enfocadas en proveer unidades, refacciones y servicio postventa.

Todo comenzó cuando la Proveedora Camionera del Norte nació en 1966, como respuesta a las necesidades del transporte de carga en el norte del país.

En el marco de los 10 años de vida de Difrenosa, Jaime Tamez, actual Director General de la compañía, señaló que, en aquel momento, la industria del tractocamión era mucho más pequeña en cuanto a su parque vehicular, y con pocas oportunidades.

Para Jaime Tamez Fidalgo, Fundador de Grupo Tracto, en esa época el gobierno protegía mucho a la naciente industria de partes para camión, es decir los componentes mecánicos eran los mismos para todas las unidades; fue precisamente ahí donde el Grupo vio una gran oportunidad de negocio.

Lo anterior, a través de modificaciones a las unidades para generarles un mejor rendimiento.

Ante ello, se creó Tracto Partes y Refacciones en 1978, convirtiéndose en uno de los proveedores más importantes del país, para más tarde unírseles empresas distribuidoras como Trasa (en 1988), Dimnsa (1997), Dihmosa (2002) para dar pie a Grupo Tracto.

Difrenosa y su evolución

A lo largo de esta primera década, Difrenosa se ha consolidado como un sólido socio de negocio para la industria del autotransporte en México.

De acuerdo con Difrenosa, la compañía está comprometida con la constante innovación para ofrecer la mejor opción de venta y postventa, diseñando soluciones para sus clientes.

Captura de pantalla 2023 07 10 a las 14.18.48

“Tenemos amplia gratitud a todo el equipo de Daimler, son nuestros grandes socios comerciales, estamos orgullosos de ser representantes y distribuidores de ellos, y lo seguiremos siendo por muchos años más”.

Las unidades de carga Freightliner que tiene Difrenosa son Cascadia (con motores DD13, DD15 y DD16), el camión 114 SD (con motor Cummins ISL 8.9L Euro V), y M2 (con capacidades de carga distintas: 52KG, 35KG y 25KG.

A la par, incluye el camión FL260 1217 con 170 caballos de fuerza. El camión FL360 715 tiene un diseño cab over y el camión FL360 2528 tiene 280 caballos de fuerza.

La importancia del servicio

Una de las fortalezas de la compañía es su red de servicio con presencia en los estados de Nuevo León y Tamaulipas con agencias ubicadas en Monterrey, Nuevo Laredo, Reynosa, Allende y Escobedo.

La compañía asegura que, a lo largo de estos diez años, ha crecido 9 veces en sus bahías de servicio y en sus técnicos especializados.

De acuerdo con Difrenosa, uno de sus diferenciadores es su inventario Inhouse Parts, lo que le permite atender mayormente las necesidades de los clientes, como por ejemplo un taller móvil de rescate y de servicio técnico, además de una constante capacitación a sus ingenieros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *