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DHL usará biocombustibles para los camiones de carga de la Fórmula 1

La Fórmula 1 y el socio logístico oficial DHL han anunciado que el período europeo de la temporada 2023 se entregará con camiones alimentados con biocombustibles, lo que resultará en una reducción de las emisiones de carbono de al menos un 60 % con respecto a los combustibles estándar, con el potencial de ahorros aún mayores.

La primera flota de camiones de biocombustible de DHL está compuesta por 18 camiones nuevos, que funcionan con combustible directo HVO100 (aceite vegetal hidrotratado), que viajarán alrededor de 10.600 kilómetros en las carreras europeas de la campaña.

Los nuevos camiones, que están equipados con GPS para monitorear el consumo de combustible y optimizar rutas más eficientes, reducirán las emisiones de carbono mientras mantienen el mismo nivel de rendimiento en términos de capacidad de carga y distancia de viaje que sus contrapartes diesel, además de brindar un transporte más seguro y eficiente. proceso más sostenible de abastecimiento.

La colaboración de la Fórmula 1 y los camiones biocombustibles de DHL marca la última innovación del deporte para introducir soluciones logísticas más sostenibles como parte de sus esfuerzos para alcanzar Net Zero para 2030.

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Sigue una serie de iniciativas que incluyen el cambio a una mayor operación de transmisión remota, la prueba de oportunidades de transporte multimodal, como el transporte terrestre y marítimo, y el rediseño de contenedores de carga para adaptarse a los aviones Boeing 777 más eficientes, reduciendo las emisiones de carbono en un 18% en comparación con el tradicional avión 747.

El movimiento también se produce cuando la F1 continúa dando pasos hacia la introducción de un combustible sostenible avanzado en 2026, junto con el motor híbrido de próxima generación, que podría brindar beneficios significativos a la industria automotriz y de transporte en general con capacidades de incorporación.

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“Somos un deporte que opera a escala mundial y DHL juega un papel fundamental en la realización de las carreras y nos ayuda a abordar el impacto logístico que tenemos como Campeonato Mundial”, dijo Ellen Jones, Directora de ESG en la Fórmula 1.

“Juntos buscamos continuamente soluciones más sostenibles y, a través de innovaciones como los camiones alimentados con biocombustibles, podemos dar el siguiente paso para reducir nuestras emisiones de carbono y lograr nuestro objetivo de sostenibilidad de Net Zero para 2030.

“Es maravilloso ver a socios como DHL compartir el mismo impulso y compromiso para crear una Fórmula 1 más sostenible”.

Arjan Sissing, director de marketing de marca global de Deutsche Post DHL Group, comentó: “Nuestra asociación con la Fórmula 1 también muestra nuestra dedicación compartida a la sostenibilidad y la reducción de nuestra huella de carbono.

“Nos esforzamos constantemente por hacer que la logística sea más sostenible, y estamos entusiasmados de presentar la flota inaugural de camiones, que funcionan con un combustible sostenible este año.

“Como líder de la industria en logística ecológica, los 18 camiones contribuyen aún más a una flota de DHL con menos emisiones, donde mostramos a nuestros fanáticos y clientes que es posible llevar la emoción de las carreras de Fórmula 1 en todo el mundo de manera sostenible”.

Paul Fowler, Jefe de Logística de DHL Motorsport, agregó: “Por lo tanto, cada camión puede transportar hasta 40 toneladas y viajar hasta 3500 kilómetros por tanque de 1000 litros.

“Para la etapa europea de F1, los camiones funcionan completamente con HVO100, que es un biocombustible de segunda generación que cumple con el estándar EN15940 para combustibles de parafina, así como un combustible de sustitución directa”.

Los deportes a motor no son ajenos a acciones que ayuden a mejorar el medio ambiente, esto se puede tomar como estrategias de marketing deportivo en pro del planeta.