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DHL Supply Chain inicia envíos con 2 camiones autónomos Volvo en Texas

DHL Supply Chain, una de las operaciones logísticas más extensas del mundo, está moviendo mercancías con camiones autoconduciendo en Texas a través de una nueva asociación con Volvo Autonomous Solutions.

Dos tractores autónomos Volvo VNL construidos a propósito por la tecnología comenzaron a transportar carga para DHLentre Dallas y Houston el 4 de diciembre. Las compañías planean añadir pronto más capacidad entre Fort Worth y El Paso.

Jason Gillespie, director senior de DHL de mejora continua e innovación, dijo que este es otro paso en el innovador camino de la empresa, que ya incluye la automatización de almacenes.

DHL es una empresa innovadora que siempre está buscando automatización y maneras de mejorar la experiencia humana, dijo Gillespie. Somos una enorme cultura de seguridad como Volvo. Eso nos hizo un buen ajuste. Estos son tiempos emocionantes para la compañía.

Por ahora, las operaciones de AV incluyen un conductor de seguridad de Aurora-empleado a bordo para vigilar las operaciones mientras Volvo Trucks trabaja para validar su oferta autónoma como servicio de transporte que se integra dentro de las redes logísticas existentes.

Sasko Cuklev, jefe de soluciones en carretera para VAS, dijo que los primeros adoptantes como DHL son fundamentales para acelerar y desplegar tecnología de transporte autónomo. Señaló que Volvo Trucks North America ha construido una flota de unos 20 camiones autónomos VNL que se unirán a los dos primeros que ya operan en Texas pruebas.

Aquellos camiones no están dedicados sólo para DHL, dijo Cuklev a FleetOwner. Estamos trabajando con otros clientes también. Nuestro enfoque no es salir a hablar con todos. En su lugar, vamos a identificar a un púltijo de clientes clave con los que queremos trabajar firmemente, lo que hemos hecho con DHL. A medida que avanzamos y maduramos la solución, por supuesto, trataremos de atraer a más clientes.

Es 2025 el año de la automatización de transporte?

Las soluciones autonómicas de transporte de larga distancia están creciendo. La oferta de transporte como servicio de VAS que DHL comenzó este mes es una de las formas en que los fabricantes de equipos de desarrollo y tecnología planean comercializar sus ofertas de vehículos AV a medida que se acercan 2025.

Junto con Volvo Trucks North America, el proveedor de tecnología AV las marcas para ofrecer una solución instalada en fábrica en sus tractores de largo recorrido. Rival Torc Robotics, una subsidiaria independiente de Daimler Truck, tiene planes de ofrecer tecnología sin conductor en el Freightliner Cascadia a partir de 2027. Mientras tanto, Kodiak Robotics ya utilizando su tecnología AV sin humanos en camiones Clase 8 que operan en carreteras privadas en Texas y Nuevo México ha tomado un enfoque agnóstico de equipo, permitiendo que el sistema autónomo Kodiak Driver sea equipado con equipos modernos.

Cuklev se negó a establecer la línea de tiempo VAS para retirar al conductor de la seguridad humana de sus camiones de autoconducir. Nos sentimos confiados en lo que estamos haciendo y nuestro enfoque, dijo. Creemos que terminaremos como una de las empresas que sucederán aquí, pero no te daré ninguna línea de tiempo.

Gillespie dijo que aprecia ese enfoque. Lo que nos gusta de trabajar con el equipo de Volvo es que tienen hitos basados en objetivos”, explicó. Los van a demostrar cómo funciona el ecosistema. Vamos a demostrar que las inspecciones previas al viaje mejorada funcionan. Queremos asegurarnos de hacer todas estas cosas para que nos sintamos cómodos. No queremos apresurarnos a conocer la fecha. Queremos asegurarnos de estar listos cuando estemos sacando a ese conductor. Eso es crítico para los dos.

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