AéreoCargaInternacionalLogísticaÚltimas noticias

DHL inaugura vuelo de carga aérea de Alemania a Sudamérica

DHL Express sigue expandiendo su red aérea para reducir el tiempo de entrega con nuevas inversiones en Europa y América del Sur.

El gigante de paquetería y logística anunció la inauguración de una puerta de enlace de $105,7 millones en el aeropuerto de Múnich, que será siete veces más grande que la instalación actual que alquila en el centro de carga, y comenzó el servicio de carga directo entre los EE. UU. y Brasil por primera vez para apoyar el creciente comercio bidireccional entre los países.

El almacén del aeropuerto de Múnich cubrirá más de 118 000 pies cuadrados y tendrá acceso directo a las aeronaves estacionadas en la rampa. Dos alas de recogida y entrega tendrán espacio para 65 vehículos a la vez, lo que reducirá los tiempos de espera y permitirá una entrega de paquetes más rápida en la región de Bavaria. El edificio también estará equipado con las últimas tecnologías de ahorro de energía y emisiones, incluidos paneles solares para alimentar equipos y computadoras, y 32 estaciones de carga de vehículos eléctricos en la zona de camiones, dijo DHL.

Las puertas de enlace son aeropuertos más pequeños que alimentan a los centros. La nueva instalación tendrá espacio para dos aviones, según una representación de los artistas.

DHL está arrendando el terreno al operador del Aeropuerto de Múnich y será responsable de construir las instalaciones que se espera que abran a fines de 2024. Cuando esté terminado, el nuevo almacén de carga empleará a más de 140 personas, el doble del personal actual en el aeropuerto.

“Nuestra antigua área de procesamiento no puede seguir el ritmo del crecimiento de los volúmenes de importación y exportación, dadas las tendencias actuales de digitalización y globalización”, dijo Markus Reckling, director gerente de DHL Express Alemania, en un comunicado de prensa.

La nueva instalación servirá como terminal terrestre para entregas regionales en Alemania y como puerta de enlace aérea internacional. Actualmente, un vuelo diario conecta Múnich con el centro internacional de DHL en Leipzig. Otras conexiones incluyen el aeropuerto de East Midlands en el Reino Unido. cuatro veces por semana y el Aeropuerto Internacional de Malpensa en Italia una vez por semana.

Actualización del servicio de Brasil

DHL también anunció el lanzamiento de vuelos de carga directos desde su centro ampliado en Miami a Sao Paulo por primera vez. La nueva ruta, que regresará a través de Bogotá, Colombia, es operada por el contratista canadiense Cargojet seis veces por semana con un carguero Boeing 767.

DHL dijo que el vuelo, que agrega alrededor de 310 toneladas de capacidad de carga semanal en cada dirección, mejorará el tiempo de tránsito y la confiabilidad durante todo el año porque ya no dependerá de las aerolíneas asociadas para brindar transporte aéreo.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button