DHL inaugura un Centro de Bienvenida para Operadores
DHL inauguró el Welcome Center, un espacio exclusivopara los operadores de transporte, dicha apertura contó con la participación de Oscar de Bok, CEO Global; Agustín Croché, presidente de la compañía en México y Juan Carlos Aderman, vicepresidente de Transporte para Latinoamérica.
El Welcome Center está diseñado para ofrecer un espacio de reposo, descanso y capacitación para los operadores de manera que puedan desempeñar sus labores en las mejores condiciones.
“El transporte es una parte fundamental en la cadena de suministro y los operadores juegan un rol clave para nosotros,por ello hemos diseñado este espacio para ofrecerles un lugar respetuoso donde puedan descansar, relajarse y cargar energías para poder desempeñar sus funciones de la mejor manera posible” comentó Oscar de Bok, CEO de DHL Supply Chain.
El Welcome Center es una zona de descanso y entrenamiento, con un área confortable y sobre todo entendiendo la necesidad del operador, tras trabajar extensas jornadas en el camino, está diseñado para que puedan contar con un lugar de pausa agradable; mismo que permita esperar la asignación de su rampa y acomodarse con tranquilidad sin tener que esperar encabinas dentro de tractocamiones, ofreciendo una estancia segura.
DHL busca profesionalizar la carrera de los operadores, ya que, sin ellos, la cadena logística se vería afectada, por lo que ofrecer una fuente de trabajo respetuosa que permita conectar con más personas es de suma importancia.
Este proyecto cuenta con un espacio de 330 metros cuadradosy está equipado con zonas de alimento, aseo, estancia para ver televisión, recarga de celular e incluso una cancha de básquetbol. La capacidad con la que se contará es de 30 a 40 operadores con distancia segura, asegurando que sea un espacio desinfectado y seguro con todas las medidas de prevención que se requieren.
De esta forma, se busca implementar este tipo de centros para garantizar a los colaboradores un espacio único, con el objetivo de reconocer una mejora laboral gracias al descanso y satisfacción que ésta ofrece y así, relacionarse de manera sana.
“Somos una empresa Great Place to Work, por ello además del bienestar de nuestros colaboradores, buscamos el de nuestros socios de negocio; esto es muy importante, ya que su apoyo nos permite ser una compañía global”, finalizó de Bok