AéreoCargaTecnologíaÚltimas noticias

DHL hace pedido de 12 aviones de carga 100% eléctricos

En consonancia con su apuesta por la aviación sostenible y la aviación sostenible, DHL Express ha realizado un pedido de 12 aviones de carga eléctricos Alice.

El anuncio por parte del operador coincide el vuelo inaugural de este avión totalmente eléctrico de Eviation Aircraft, en este caso de pasajeros. Ha ocurrido en Moses Lake, Washington, donde la aeronave despegó este martes 27 a las 16:10 del Aeropuerto Internacional del Condado de Grant.

En total, logró volar durante ocho minutos y alcanzar una altitud de 3.500 pies. Ante este gran hito en la historia de la aviación, John Pearson, director general de DHL Express, ha querido recordar que el alcance y capacidad de estos aviones los convierte en una solución sostenible única y óptima para su red global de aviación.

De este modo, las nuevas aeronaves que incorporará de cara a 2024 contribuirán de forma sustancial a la reducción de su huella de carbono y, en última instancia, lograr las cero emisiones netas en 2050.

El modelo tendrá una autonomía máxima de hasta 815 kilómetros, pudiendo utilizarse en todos los entornos en los que actualmente prestan servicio los aviones con motores de combustibles derivados del petróleo.

PUBLICA AQUÍ!

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com