Camiones y equipo de transporteÚltimas noticias

Detroit Reman: Cuando la remanufactura de componentes y motores es llevado a otro nivel

El proceso de remanufactura permite extender la vida útil de los componentes mecánicos de un camión o tractocamión como pueden ser el motor, la transmisión, componentes de seguridad como compresores de aire, entre otros.

A diferencia de la reparación o reconstrucción, la remanufactura permite desarrollar un producto ensamblado de acuerdo al requerimiento de cada cliente.

De esta manera, se prolonga la vida y operación de las unidades. Suena bien ¿no? Vaya que sí.

Aunque la pandemia por Covid-19 provocó que las piezas remanufacturadas fueran altamente solicitadas ante la escasez de suministros a la que diversas industrias se enfrentaron, también dio como resultado el incremento de talleres informales que reparan o reconstruyen productos.

Desventajas del mercado informal de piezas

-Generalmente, el personal no está capacitado para cumplir con los estándares de calidad requeridos

-No hay garantía ni cobertura limitada

-Se reutilizan partes o piezas desgastadas

-Eventualmente las unidades estarán paradas, por lo que los costos operativos y las reparaciones serán más altos

Detroit Reman, la más alta especialización en remanufactura

Durante 16 años, Detroit Reman, empresa del Grupo Daimler Truck de México ha prolongado la vida útil de miles de unidades a través de componentes remanufacturados de equipos originales que abarcan desde bombas de agua, compresores, inyectores y transmisiones, hasta motores.

Los productos remanufacturados de Detroit Reman ofrecen a los clientes la posibilidad de concretar mantenimientos preventivos y correctivos para los vehículos de rango medio y pesado a un menor costo, asegurando la calidad y confiabilidad total.

Es decir, el cliente puede llevar a reparar su vehículo con una línea de repuestos más asequibles que a la par ayudan a la preservación del medio ambiente, sin dejar de lado la calidad, confiabilidad y garantía de la marca.

Actualmente dentro de la división de plantas de remanufactura  de Daimler Truck, la Planta Reman Toluca forma parte del grupo de 6 plantas especializadas en la zona Norteamérica, donde son expertos en serie 900 y sus componentes, compresores, sensores de NOXs y de jumpers, una categoría que recientemente están incorporando al portafolio.

¿Cómo es el proceso de remanufactura de Detroit Reman?

No es simplemente una reconstrucción, el proceso de remanufactura comienza con la recuperación del componente o motor que ya finalizó su ciclo de vida útil (core), añadiendo componentes de reemplazo originales, incorporando las últimas actualizaciones de diseño e ingeniería y dándole una nueva vida a los productos según las especificaciones del OEM.

Su principal diferenciador respecto a lo que existe en el mercado es su minucioso proceso industrial que asegura la calidad de los componentes y del proceso de ensamble. De hecho, se realizan validaciones en distintos escenarios para simular las condiciones reales de operación.

El proceso abarca:

1. Recepción de core (pieza usada a reemplazar retirada del vehículo al finalizar su vida útil).

2. Desensamble.

3. Limpieza y recuperación de componentes.

4. Ensamble y pruebas en Dinamómetro.

A la par, su proceso de remanufactura busca impulsar la sustentabilidad y mitigar el impacto ambiental. Por cada motor remanufacturado se conserva 1,4 kg de arrecife de coral, mientras que el CO2 que se deja de emitir al remanufacturar una transmisión equivale al volumen de oxígeno que producirían 11 árboles durante 10 años.

¿Pueden los productos remanufacturados de Detroit Reman competir en calidad con una pieza nueva?

Sí, definitivo. Las piezas genuinas remanufacturadas de Detroit Reman brindan una alternativa rentable a las piezas nuevas, con el mismo rendimiento, durabilidad y confiabilidad.

De hecho, se atienden especificaciones de equipo original, además de ofrecer garantía de 1 año o 160 mil Km para motores y de 1 año para componentes.

Con un catálogo de más de 400 números de parte incluyendo motores Mercedes-Benz MBE 900, Detroit DD15, DD13 y DD5 y componentes para dichas series que puedes encontrar en  https://postventa-freightliner.com/assets/images/postventa/reman_catalogo_web_s1.pdf

Principales ventajas del uso de productos de Detroit Reman

-Producto ensamblado de acuerdo con el requerimiento de cada cliente.

-Desensamble e inspección al 100%.

-Los componentes Detroit Reman alcanzan hasta un 30% de ahorro en costos en comparación con partes nuevas.

– Actualizaciones tecnológicas aplicadas, conforme especificación de fabricante.

Sabías que…

Detroit Reman ha remanufacturado más de 400,000 distintos componentes en estas casi dos décadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *