DAF MEXICO
Hoy No Circula y VerificaciónÚltimas noticias

Destapan “modus operandi “ para obtener holograma de verificación

En el estado de Hidalgo actualmente estamos en un periodo en el que la verificación vehicular es voluntaria, toda vez que será hasta el mes de enero cuando se retome la obligación de cumplir con esa revisión de los automotores para no tener que pagar una multa.

Ello se debe a que el pasado gobierno estatal revocó las concesiones debido a que habría detectado algunas irregularidades en los centros de verificación, lo cual provocó que fueran cerrados y por ende, los automovilistas no serán sancionados si no verificaron sus vehículos en el segundo semestre del año.

Hace unas semanas algunos de los verificentros fueron reabiertos, pero no son suficientes para atender la demanda. Sin duda alguna esto debe ser una preocupación para la actual administración.

Pero otro factor que seguramente ya tienen en el radar es dónde comienza el camino de la corrupción para evadir cumplir cabalmente con la verificación.

Nos cuentan que en algunos talleres mecánicos, ubicados cerca de los diferentes verificentros, se ofrece a los automovilistas la posibilidad de pasar el automóvil aun cuando no cumpla con todos los requisitos para recibir el engomado.

¿Donde está la clave? Pues bien, nos dicen que desde el taller mecánico se comunican vía telefónica con el personal del centro de verificación y se acuerda una cantidad que va de los 500 a los mil pesos, según cada caso.

El dinero se debe colocar debajo del tapete del conductor para que el personal del verificentro sepa dónde está. A cambio, se recibe el engomado correspondiente.

Publica aquí!