Carreteras e infraestructuraFerroviarioPasajerosÚltimas noticias

Desempolvan una vez mas el tren México Querétaro

El gobierno del estado de Querétaro levanta la mano para que se consolide el proyecto federal presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador denominado Tren del Bajío y que buscaría conectar a Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí y la Ciudad de México, un proyecto que ha permanecido guardado durante años.

El gobernador Mauricio Kuri González precisó que, de concretarse el proyecto, sería una gran ayuda para la movilidad del estado, por lo que considera como una oportunidad de mejorar el tránsito de las personas.

“Sería una gran noticia para la conectividad de Querétaro, es un proyecto que desde 1978 se había planeado, pero por diferentes circunstancias no se ha realizado”, dijo el mandatario estatal.

Aseguró que lo platicado con el presidente de México es que se busca que el proyecto se presente este sexenio pero que se realice hasta el siguiente sexenio.

“Lo que he platicado con el presidente es que él dejaría el proyecto listo durante su mandato, pero se realizaría hasta el siguiente sexenio (…) la ventaja que tenemos es que ya existe el tramo por donde pasaría la vía”, afirmó Kuri González. 

Por su parte, la secretaria de Gobierno Guadalupe Murguía Gutiérrez afirmó que este proyecto es añejo y que por mucho tiempo ha tratado de consolidarse, por lo que esperaría que durante la actual gestión federal se pueda concretar.

“Sin duda que es un proyecto que ayudaría mucho a bajar el tránsito pesado que hay en la carretera federal 57, ojalá lo puedan concretar”, comentó.

López Obradro firmó hace días un acuerdo en conjunto con la iniciativa privada para realizar 32 proyectos de infraestructura con una inversión de más de 259 mil millones de pesos, entre los que destaca el Tren del Bajío.

El último intento de construir este proyecto ferroviario fue durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, pero tuvo que ser cancelado por diversos escándalos de corrupción y falta de presupuesto.

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button