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Desarrollo de camiones autónomos esta en momentos cruciales en Estados Unidos

Se trata de la percepción. Los desarrolladores de los camiones robóticos futuristas que pronto podrían complementar el transporte de carga en los Estados Unidos todavía están ajustando la forma en que los vehículos perciben el mundo: tráfico, peatones y otros objetos impredecibles. Hacer eso requiere mucha experiencia.

El transporte autónomo por carretera está “atravesando momentos cruciales”, según Mike Avitabile, vicepresidente de ingeniería de Torc Robotic. No se trata solo de que las empresas que desarrollan tractocamiones autónomos se estén acercando a sus planes de aumentar la escala de sus productos para mover mercancías por los Estados Unidos sin humanos a bordo.

Torc está adquiriendo Algolux, que en 2021 fue nombrada una de las nuevas empresas de inteligencia artificial más innovadoras del mundo. Torc, una subsidiaria independiente de Daimler Truck, es la empresa de tecnología de vehículos autónomos más antigua de Estados Unidos Fundada en 2005, Daimler adquirió una participación mayoritaria en la empresa AV en 2019.

Ese apoyo de Daimler ha ayudado a Torc a crecer agresivamente en el competitivo mercado de AV (Autonomus Vehicles o Vehículos Autónomos), lo que incluye convertir a los socios tecnológicos en colegas. “Hemos estado trabajando con Algolux durante más de un año”, dijo Avitabile. “Algolux es una empresa que realmente se centra en algunas técnicas avanzadas de visión y aprendizaje automático”.

La percepción es uno de los mayores desafíos para los ingenieros de Camiones Autónomos que diseñan equipos que pueden controlar un 80,000 lb. tractor-remolque que opera entre automóviles y camiones operados por humanos.

“Piense en usted y yo conduciendo por la carretera en un clima inclemente con una iluminación variable”, explicó Avitabile. “La percepción puede ser bastante desafiante. Algolux nos ayuda a aumentar nuestro talento de percepción, pero también trae algo de propiedad intelectual, IP a la mesa para ayudar a resolver algunos de esos casos desafiantes relacionados con la percepción, así como alguna IP de aprendizaje automático líder en la industria que nos ayudará a lo largo de este trayectoria del producto.”

El presidente y director ejecutivo de Algolux, Allan Benchetrit, dijo que el acuerdo tenía sentido porque las dos compañías comparten el mismo “compromiso de crear tecnología robusta para aprovechar el potencial de la autonomía y ayudar a salvar vidas”.

Casi 43.000 personas murieron en accidentes automovilísticos en 2022, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, una ligera disminución (0,3 %) en las muertes en las carreteras reportadas en 2021.

Las estadísticas estancadas muestran que “la crisis de seguridad en nuestras carreteras persiste”, según Jeff Farrah, director ejecutivo de la Asociación de la Industria de Vehículos Autónomos. “Casi 43,000 estadounidenses murieron, y los comportamientos humanos de conducción riesgosos como conducir a alta velocidad, distraído y bajo los efectos del alcohol continúan aumentando. Esto todavía representa más de 115 vidas perdidas cada día en accidentes automovilísticos”.

Farrah dijo que los AV podrían ayudar a resolver esa crisis: “A diferencia de los conductores humanos, los AV no aceleran de manera imprudente, conducen distraídos o ebrios. Cambiar el statu quo inseguro en las carreteras de Estados Unidos requiere acción. Ahora es el momento de que el Congreso y [el Departamento de Transporte de los Estados Unidos promuevan políticas para apoyar el despliegue seguro y rápido de vehículos autónomos para ayudar a hacer que las carreteras en los Estados Unidos sean más seguras”.

Al igual que otras empresas de camiones AV, Torc se enfoca en pruebas con operadores de seguridad humana a bordo de tractores autónomos que transportan carga dentro del Sun Belt de Estados Unidos Sin embargo, el acuerdo con Algolux acerca a Torc a un transporte de carga verdaderamente sin humanos.

Torc y Algolux están trabajando en múltiples conceptos y métodos de percepción para mejorar la detección de objetos y la estimación de distancias. La tecnología de percepción robusta es fundamental para ayudar al sistema autónomo de Torc a identificar correctamente los objetos en condiciones visuales complejas, como poca luz, niebla o mal tiempo, dijo Avitabile.

El software Algolux está funcionando en los vehículos de prueba iniciales Freightliner Cascadia y se está incluyendo en áreas de los esfuerzos de desarrollo de software de Torc.

La línea directa de Torc con el OEM Daimler y sus camiones Freightliner resultó atractiva para Algolux, con sede en Montreal.

“Esta adquisición reúne la pila de inteligencia artificial de extremo a extremo de Algolux, desde fotones hasta comportamiento, con la tecnología autónoma pionera de Torc. Agregue una plataforma de camiones OEM estrechamente integrada y tendrá un escenario de ensueño”, dijo Felix Heide, director de tecnología de Algolux. “Si bien muchos piensan que el transporte autónomo es futurista, esta combinación ganadora ayudará a llevar al mercado una aplicación de camiones de larga distancia comercialmente viable y crítica para la seguridad a escala”.

Una vez que el producto Torc esté disponible comercialmente, Avitabile dijo que las flotas encontrarían eficiencias operativas y ahorros. “En lo que respecta a los propios clientes de la flota, grandes o pequeños, estamos enfocados en cómo proporcionar una integración eficiente con las flotas”.

Fuente Fleet Owner