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Desarrollará ITESM proyectos de logística portuaria en Veracruz

Para mejorar la competitividad de los alumnos en el campo de la logística portuaria, se incluye este tema en las actividades académicas del esquema Semestre I, informó el director general Rashid Abella Yunes

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en Puebla implementará, como parte de su esquema Semestre I, programas y proyectos académicos para impulsar el desarrollo de la logística portuaria de Veracruz.

Así lo explicó el director general de la Zona Centro del Tecnológico de MonterreyRashid Abella Yunes, quien resaltó que para el desarrollo de proyectos en el puerto, se firmó un acuerdo de colaboración con la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), organismo que forma parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de la federación.

“El acuerdo forma parte de la estrategia del modelo educativo del Tecnológico de Monterrey en su plan 2020 y en el marco de la iniciativa denominada Semestre I, se busca mejorar la competitividad de los alumnos en el campo de la logística portuaria”, comentó.

El esquema de colaboración que estableció el Tecnológico de Monterrey  en Puebla con Apiver que dirige, Juan Ignacio Fernández Carbajal, es el primero en su tipo a nivel nacional.

“Un total de 15 alumnos están en el puerto de Veracruz. Quiero decirles que hay 32 Semestres I corriendo en el país en diferentes áreas. El puerto de Veracruz es el único con el que está trabajando el Tecnológico de Monterrey. Hay semestres I corriendo en diferentes recintos del país pero en el caso del Administración Portuaria Integral de Veracruz, es el primero”, comentó.

Señaló que los estudiantes y académicos del ITESM Puebla trabajarán de manera directa con Apiver a través de un nuevo modelo educativo basado en el aprendizaje a partir de experiencias.

Resaltó que el modelo “Semestre I” es una nueva modalidad que se implementa en el Periodo Otoño 2016 para que los estudiantes desarrollen proyectos relacionados con tecnologías de la informaciónlogísticaarte y cultura, entre otras áreas.

“Hoy el aprendizaje, la educación, están democratizados. En todos los lugares, en todos los habientes, una persona puede encontrar soluciones para su formación, las puede encontrar a través de diferentes modelos de colaboración. Considerar que la universidad es el único lugar para formarse, es una visión muy corta que no permite que los alumnos desarrollen su máximo potencial”, comentó.

Fuente E consulta

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