Camiones y equipo de transporteTecnologíaÚltimas noticias

Desarrollan sistema para que camiones autónomos aprendan a hablar con los policías

El desarrollador de camiones automatizados Embark, junto con el Departamento de Seguridad Pública de Texas, comenzaron a delinear un mecanismo que detecta, responde y se comunica con las fuerzas del orden público mientras viaja por vías públicas.

La idea de la compañía fundada en San Francisco, es construir un sistema de conducción automatizado (ADS) que se pueda usar en múltiples marcas de camiones.

Los transportistas y cargadores elegirían las marcas de camiones que prefieren para sus flotas y serían propietarios y operadores de los vehículos, utilizando esta tecnología.

Según refiere Forbes, el objetivo de la compañía es tener una red de 100 centros de transferencia adyacentes a la carretera que operen durante los próximos cinco años, con sus mercados de carga iniciales en las regiones del sur de los Estados Unidos.

Mecanismo identifica a policías

Sabemos que, a diferencia de una ambulancia o de un camión de bomberos que desean que nos hagamos un lado en el tránsito, cuando un policía se nos acerca es porque desea entablar una conversación con nosotros.

En el caso de los camiones de carga, los oficiales normalmente exigen información detallada tanto del conductor como de la mercancía.

La visión de Embark es hacer que la interfaz entre el camión sin conductor y un oficial en la carretera sea tan simple e intuitiva que se pueda aprender en el momento. La implicación es que otros desarrolladores de ADS pueden hacer lo mismo.

Un vocero de Embark le dijo a Forbes que su enfoque “se basa en una comprensión amplia de los requisitos de aplicación de la ley a partir de conversaciones directas con varias agencias reguladoras y de aplicación de la ley, así como una revisión de las mejores prácticas de la industria”.

Así funciona el sistema

Primero paso: Detección

El camión automatizado debe identificar las luces del vehículo de emergencia y otras señales para reducir la velocidad. Los camiones deben discernir la diferencia entre las luces azules en el carril contrario o en un camino paralelo.

Segundo Paso: Identificación

Una vez que se determina que “son ellos”, se debe implementar una maniobra segura para detenerse rápidamente en un lugar adecuado a la orilla de la carretera.

Tercer paso: Comunicación

Una vez que ambos vehículos están detenidos, el robot y el humano se comunican. Embark planea equipar los camiones con una caja de seguridad accesible para las fuerzas del orden que contenga información sobre el vehículo y la carga, como registro y conocimientos de embarque.

A la par, poseerá información de contacto para que los agentes de la ley puedan comunicarse con un operador de Embark Guardian para verificar la documentación por teléfono.

Embark dice que planean demostrar públicamente esta capacidad de interacción con las fuerzas del orden a finales de este verano.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button