Camiones y equipo de transporteTecnología en el transporteÚltimas noticias

Desarrollan sistema de advertencia de colisión para camiones de basura

Para muchos, las unidades recolectoras de basura son las que menos han ido evolucionando en la llamada ‘carrera tecnológica’. 

No obstante, por su propia configuración y sobre todo por lo complejo de su labor, este tipo de unidades deben contar con sistemas de seguridad que ayuden al solventar las dificultades para todos los conductores.

Es por ello que Mack Trucks anunció recientemente que el sistema de advertencia de colisión multisensor PreView de Sensata Technologies ya está disponible para pedidos en varios de sus modelos enfocados a la recolección de basura como el LR, LR Electric y TerraPro

“Mack Trucks está comprometido con la seguridad, y el sistema de seguridad PreView ayudará a mitigar el riesgo de accidentes para los conductores y mejorará la seguridad de aquellos en las carreteras con vehículos pesados”, dijo Josh Seiferth, gerente de productos cabover de Mack Trucks. 

“El noventa y cinco por ciento de la recolección de basura ocurre en un entorno urbano o suburbano, como vecindarios, escuelas, complejos de apartamentos y más. Mack se enorgullece de ser uno de los primeros OEM de vehículos de basura en utilizar un sistema para ayudar a detectar usuarios vulnerables.

¿Cómo funciona el sistema de advertencia?

Sensata utiliza cuatro sensores de radar, uno en la parte delantera, uno en la parte trasera y uno a cada lado del vehículo, para detectar objetos y usuarios vulnerables de la carretera (VRU) que pueden estar ubicados en el punto ciego del conductor.

Los usuarios vulnerables de la vía pública son los peatones, ciclistas y motociclistas.

Cuando se detecta uno de ellos, suena una alerta audible y las luces del pilar A parpadean, ofreciendo a los conductores una notificación de que hay un objeto o VRU en un punto ciego.

El sistema de radar PreView está disponible como opción y viene instalado de fábrica en las nuevas construcciones. Los clientes también pueden actualizar sus camiones con el sistema comunicándose con su distribuidor local de Mack.

La vista previa siempre está activada. El sistema no requiere mantenimiento a menos que algo lo dañe o que haya una actualización de software disponible.

El sistema se integrará en el Mack LR, un vehículo de basura de entrada baja con motor diésel, así como en el LR Electric que es el primer vehículo Clase 8 electrificado de la marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *