DAF MEXICO
Autotransporte de cargaCargaÚltimas noticias

Denuncian transportistas falta de patrullaje en carreteras de Guanajuato

Los asaltos y robos a transportistas en carreteras del estado de Guanajuato siguen en aumento; en diciembre del año pasado disminuyeron, pero en los últimos meses del 2022 otra vez aumentaron, así lo dio a conocer Irma Serrano, delegada estatal de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac).

Dijo que siguen batallando y se encuentran con unidades clonadas que simulan ser patrullas y que sus ocupantes portan armas de grueso calibre.

Seguimos con poca o nula vigilancia en las carreteras, sobre todo de noche, seguimos con ese problema de la inseguridad”, comentó Irma Serrano.

cilo irma amotac web 20.jpg 956867179

Mencionó que siguen viviendo afectaciones en algunos municipios en cuanto a los permisos de descarga, problemas con la PGR del fuero común porque no hay peritos; la fiscalía igual, da citas para que los atiendan pero se las dan hasta después de 15 días y con todo esto se ve afectado el bolsillo de los transportistas, que además de ser víctimas de robo, son revictimizados por los trámites burocráticos y por pagar un peritaje particular para que les liberen las unidades.

¿Demasiados anuncios? 

Disminuir publicidad

Se solidarizan con los transportistas independientes

El martes pasado, transportistas independientes originarios de Michoacán se manifestaron en la carretera Celaya- Queretaro, señalando que los constantes robos y asaltos ponen en riesgo su vida, por lo que la delegada externó que estuvo bien que lo hicieran, pues es una situación que viven cada día, y no solo los transportistas sino la ciudadanía en general.

Qué bueno que se unan, para que finalmente el gobierno vea que no nada más los transportistas que están dentro de la asociación o cámaras se están manifestando, ya se están animando a alzar la voz. 

Todos los transportistas afiliados o no afiliados somos afectados por lo mismo, los apedreamientos en las casetas, los incrementos del combustible, del peaje, porque al final transitamos y pagamos por una carretera que no cumple todas las necesidades de seguridad como tal, de nada nos sirve circular por autopistas si al final vamos a ser asaltados, cristaleados y al final las autopistas no se hacen responsables argumentando que es vandalismo”, señaló.

Ante la falta de apoyo por parte de las autoridades, se han unido más y entre ellos se cuidan.

Ir alertas, ver los puntos donde se pueden parar de manera segura, cuidando el vehículo, avisar a la familia o compañeros donde andan, compartir ubicación e incluso cuando van a reuniones les avisan a las autoridades por donde andan, estas son las medidas que han tenido que adoptar.

Es lamentable, vivimos ya con la incertidumbre, ya no puedes salir y viajar con esa tranquilidad, porque sales y ya nada más vas viendo en dónde y a qué hora está el punto; es una psicosis emocional la que vivimos y no solo nosotros, sino toda la ciudadanía, ya no circulas con seguridad, ya no se disfruta el paseo y salir, ya no, sales por compromiso y siempre alerta”, puntualizó.

Dijo que han detectado como focos rojos las carreteras en la zona de León, la salida al crucero de la carrera 45D, el tramo de Santa Ana del Conde, pasando la caseta del basurero (León- Aguascalientes), en el tramo del crucero de Villagrán, de Juventino Rosas hacia los Apaseos, el libramiento de Celaya, que es la zona de Crespo y de La Laja, que son los puntos donde hay más incidencia.

Finalmente, pidió a las autoridades que se pongan a trabajar en la seguridad.

Recordemos que tanto el estado como la federación tienen la obligación de brindarnos esa seguridad a todos los habitantes, los que vivimos y los que pasamos por el estado, es su obligación brindar seguridad, es lo que exigimos, es nuestro derecho, la seguridad”, finalizó.

Fuente AM

Publica aquí!