Delta, JetBlue y American Airlines exigirán cubrebocas durante sus vuelos
Jet Blue fue la primera aerolínea estadounidense en anunciar que requerirá a os pasajeros el uso de máscaras sanitarias.
Delta y American Airlines se unen a JetBlue para exigir a los pasajeros que se pongan cubiertas faciales en sus aviones.
Las nuevas reglas de JetBlue y Delta comienzan el 4 de mayo y American Airlines comienza el 11 del mismo mes.
Frontier, una de las aerolíneas nacionales más pequeñas de Estados Unidos, comenzará a requerir máscaras en sus vuelos el 8 de mayo, informa The Hill.
El cambio se produce cuando los asistentes de vuelo y los legisladores han pedido mayores protecciones en los vuelos en medio de la pandemia, que ha dejado a las aerolíneas con pérdidas de ingresos sin precedentes.
La semana pasada, United Airlines hizo obligatorias las máscaras sanitarias para los asistentes de vuelo y comenzó a proporcionar otras de manera opcional para los pasajeros. El sindicato de asistentes de vuelo solicitó al Departamento de Transporte (DOT) y al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) que también se requieran el uso para los pasajeros.
“Alentamos a todos los pasajeros a usar voluntariamente una cubierta facial mientras viajan”, dijo la Asociación de Asistentes de Vuelo en un comunicado.
El representante Peter DeFazio (Demócrata por Oregón), que preside el Comité de Transporte de la Cámara de Representantes, pidió el miércoles a la Asociación Federal de Aviación que “exija máscaras u otras cubiertas faciales para todos los miembros de la tripulación y pasajeros en vuelos estadounidenses” y que exija a las aerolíneas “adoptar medidas razonables, procedimientos sólidos para garantizar que los pasajeros estén espaciados a distancias seguras entre sí”.
El jueves, el Representante Bobby Rush (D-Ill.) pidió al Congreso que las distintas entidades brinden equipo de protección a todos los empleados de transporte.
“Si vamos a capear la tormenta de la COVID-19, debemos asegurarnos de que ningún empleado sea penalizado o en peligro mientras continua desempeñando sus deberes laborales esenciales durante esta pandemia global”, dijo Rush en un comunicado.