Delta crecerá en Latinoamérica y el Caribe en carga y pasaje
Al cierre de este año, Delta Air Lines estimó que registrará un crecimiento de 4.0 por ciento en materia de carga y pasajeros en Latinoamérica y el Caribe.
Costa Rica, Nicaragua, Colombia y Ecuador impulsarán dicho incremento, indicó el director de Delta Cargo para la región de la firma, Abimael Ortiz.
“La expansión de Los Ángeles nos da una ventaja enorme para capitalizar el mercado centroamericano hacia este destino”, mencionó.
En reunión con representantes de medios de comunicación, el directivo encargado de carga detalló que en 2014 por este servicio la aerolínea tuvo ingresos por un billón de dólares y añadió que México cuenta con un gran potencial de crecimiento.
En tanto que hacia Atlanta, Nueva York y Guadalajara traslada alrededor de 750 kilos, aunque dichas cifras registrarán un alza con el nuevo acuerdo bilateral en materia aérea con Estados Unidos.
“En el área de carga es más limitado porque tenemos un avión relativamente pequeño que permite un crecimiento bien limitado para el área de carga., sin embargo, hay gran oportunidad en ese mercado”.
Abimael Ortiz detalló que los productos más movilizados desde México son hierbas aromáticas y plantas, así como partes para la industria automotriz.
Precisó que Centroamérica es “extremadamente importante” para la empresa y lo principal que se transporta son productos perecederos provenientes de Costa Rica, tales como pescado y plantas.
En Managua, abundó, se mueve una mayor cantidad de cigarro y pepino, en tanto que en Guatemala ropa que tiene como destino Tokio y Dubai.
En tanto, el director de Centroamérica, José Antonio Torres, comentó que en los últimos tres años Delta aumentó su capacidad hacia Centroamérica y en la actualidad registra un alza de 32 por ciento en asientos.
“Por mucho tiempo Delta se había enfocado en su expansión hacia México y Sudamérica y desde el año pasado se le apostó muy fuerte a Centroamérica y hemos absorbido esa capacidad de una manera muy rentable”, señaló.
Precisó que parte de la expansión se debe por su hub de Los Ángeles, que coloca a la aerolínea en una posición de liderazgo desde Centroamérica hacia Estados Unidos, al contar con un mayor número de vuelos.
Al respecto, precisó que se inició con un programa interno en que el objetivo es “latinizar Delta”, con lo que buscan mayor penetración en el mercado latinoamericano.
Fuente El Financiero