AéreoTecnologíaÚltimas noticias

¿De Nueva York a Shanghái en 2 horas? Desarrollan avión de pasajerosque podría hacerlo realidad

No nos volvimos locos con el título de esta nota. La empresa Lingkong Tianxing(Space Transportation) tiene la firme intención de que, a través de su avión hipersónico, se pueda volar de Nueva York a Shangái en solo dos horas (contra las 15 que se hacen hoy).

Space Transportation es una empresa china conocida por desarrollar cohetes reutilizables y fabricar lanzadores.

También desarrolla plataformas de prueba para vuelos y ofrece soporte de diseño, ensamblaje de departamento profesional y servicios de soluciones para el gobierno, universidades, instituciones de investigación científica y clientes comerciales.

Ahora, su idea es desarrollar un vehículo de transporte de pasajeros que puede surcar los cielos a una milla por segundo, más del doble de la velocidad del Concorde.

“Estamos desarrollando un cohete alado para el transporte punto a punto de alta velocidad, que tiene un costo más bajo que los cohetes que transportan satélites y más rápido que los aviones tradicionales”, dijo la compañía.

Una presentación de video en el sitio web de la compañía demuestra sus ambiciosos planes y muestra a pasajeros animados abordando un avión conectado a un ala propulsada por cohetes.

Avión-cohete

De acuerdo con la marca, se trata de un avión espacial de 12 plazas ubicado debajo de una estructura aerodinámica, rodeada por dos cohetes propulsores titánicos.

Acorde con información de CNN, el vehículo se lanza verticalmente a los cielos, y al alcanzar la altitud de crucero, se separa de sus propulsores y luego roza el borde del espacio a 7.000 kilómetros por hora, aterrizando verticalmente en su destino con la ayuda de una especie de tren de rodaje.

Según el sitio web de Space Transportation, la compañía tiene como objetivo lanzar su primer vuelo de prueba de turismo espacial suborbital en 2025, seguido de un vuelo de vehículo hipersónico global completo a gran escala para 2030.

Todo esto parece rápido para una empresa que tiene pocos años de fundación. La actividad más notable de Space Transportation hasta ahora ha sido un vuelo de prueba en abril de 2019 de un demostrador de tecnología de 3.700 kilogramos llamado Jiageng-1. 

La prueba se llevó a cabo en cooperación con la Universidad de Xiamen y se llevó a cabo solo unos meses después de su fundación en agosto de 2018.

Sin embargo, su ambicioso plan va de la mano con los del país asiático, convencido que se debe invertir en tecnología de élite.

La compañía dijo que recientemente realizó con éxito vuelos de prueba en cohetes, llamados Tianxing 1 y Tianxing 2 y que el 23 de enero se realizó una décima prueba de vuelo, seguida de otra evaluación.

Dado que se lanzarán hasta el borde de la atmósfera antes de regresar a su destino, los aviones de Space Transportation técnicamente se clasificarán como vuelos espaciales.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button