AutobusesPasajerosÚltimas noticias

De los usuarios de autobuses, 60% son mujeres

La industria de autobuses es propulsada por el sector femenino, toda vez que 60 por ciento de los usuarios de autobuses en México son mujeres, de acuerdo con Reserbus.mx.

La plataforma de venta de boletos de autobús refirió en un comunicado que la venta de tickets se ha innovado y las mujeres registran mayores compras en la plataforma digital; además tienden a ser más planificadoras, pues la mayor parte de ellas realizan su transacción hasta con 78 horas de anticipación.

Entre los destinos nacionales que más buscan están la Ciudad de México con 18.42 por ciento, Guadalajara con un 10.93 por ciento y Monterrey con el 5.22 por ciento, puntualizó Reserbus.mx.

Respecto a los destinos de Estados Unidos, se encuentran San Antonio con 25.44 por ciento, Houston con 20.18 por ciento y Dallas con 15.50 por ciento.

En México hay 57.5 millones de mujeres, de las cuales 41.8 por ciento son mayores de 14 años y económicamente activas; de ellas 76 por ciento son empleadas, 6.0 por ciento trabajan por su cuenta y 5.0 por ciento son obreras, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Lo anterior es muestra del poder adquisitivo del sexo femenino que se refleja también en la industria de los autobuses, tanto como empleadas o como usuarias.

En el ámbito laboral, abundó Reserbus.mx, las mujeres han tomado un lugar trascendente en dicha industria, sus actividades van desde conducir autobuses hasta encargarse de altos puestos ejecutivos.

De igual forma, participan en puestos operativos como secretarias, recepcionistas y vendedoras de boletos en las taquillas; de este modo, la participación del sexo femenino está posicionándose de manera interna y externa a paso acelerado y contundente, puntualizó la plataforma.


Fuente Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *