Camiones y equipo de transporteÚltimas noticias

Daimler Trucks y Gruver crean “Curso de Mecanica Diésel” de 475 horas

De acuerdo con Inegi y CANACAR, las personas que, en 2021, laboraron en la industria del autotransporte de carga, representaron 46.8% del total del personal ocupado en la industria del transporte general, lo que coloca al autotransporte como la segunda actividad económica más importante en materia de generación de empleo, después del transporte terrestre de pasajeros.i

En este sentido, la capacitación toma un rol de suma relevancia para fortalecer el conocimiento, herramientas y habilidades de las personas que laboran en éste y otros sectores, por lo que a través de Gruver Academia de Grupo Veracruz (Gruver) que tiene como objetivo formar talento, para cubrir puestos claves en la organización, se coordinó el primer “Curso de Mecánica Diésel”.

El curso Mecánica Diésel se llevó a cabo en las instalaciones de Gruver Camiones en Córdoba, Veracruz, con la finalidad de formar personal con competencias y habilidades requeridas en los talleres, para mantener a las unidades en perfecto estado. Éste cuenta con un programa de estudios de 475 horas, alternando teoría y práctica.

En esta primera generación participaron 12 alumnos y alumnas quienes durante un periodo de 2 meses y medio, aprendieron sobre mecánica básica, electricidad, metrología, motores diésel, y procesos en almacén y taller, por mencionar algunos. Los graduados realizaron prácticas en el taller diariamente, para reforzar los conocimientos vistos en el aula.

Adicionalmente, el equipo de capacitación de Daimler Truck México impartió los cursos de Sistemas y Literatura Técnica así como Mantenimiento Preventivo FL, para contribuir al desarrollo del talento de los alumnos con contenidos más especializados.

Durante la ceremonia de clausura, San Caraballo, Director de Postventa de Daimler Truck México fue nombrado padrino de generación y expresó: “Contar con aliados comprometidos con el desarrollo de nuevas habilidad y competencias, como este curso, nos permite brindar a nuestros clientes, un valor agregado de conocimiento, experiencia, calidad, garantía y respaldo. Felicito a Gruver por esta iniciativa y a cada uno de los alumnos y alumnas de esta primera generación, por su compromiso, esfuerzo y dedicación”.

Por su parte, Alejandro Gómez Barquín, Director General de Gruver, comentó: “nos sentimos muy orgullosos de formar un semillero de talento especializado que sin duda alguna, contribuirá al mantenimiento oportuno para una operación eficiente de las unidades Freigthliner. Gracias a todos los instructores y colaboradores del área de servicio de Gruver Camiones Córdoba, por compartir sus conocimientos y experiencia con los alumnos y alumnas”.

Gruver continuará trabajando a favor de la capacitación de talento. Actualmente, ya se encuentra desarrollando la siguiente edición del curso de “Mecánica Diesel”, el cual se llevará a cabo en la primera semana de septiembre, en Gruver Camiones Veracruz.

PUBLICA AQUÍ!

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com