Camiones y equipo de transporteInternacionalÚltimas noticias

Daimler Trucks firma acuerdo con Sysco para la venta de 800 camiones eléctricos Cascadia

El proveedor estadounidense de alimentos Sysco firmó una carta de intención con Daimler Truck North America (DTNA) para comprar hasta 800 camiones eléctricos Freightliner eCascadia. El primer envío de eCascadia está programado para llegar al sitio de Sysco en Riverside, California, a finales de este año.

Las 800 unidades tractoras eléctricas Clase 8 completas se desplegarán para 2026. Sysco tiene como objetivo electrificar alrededor del 35 por ciento de su flota estadounidense para 2030.

“Esta inversión demuestra nuestro compromiso con la sustentabilidad y el crecimiento responsable y, en última instancia, nos ayudará a cumplir nuestro objetivo de reducir nuestras emisiones directas de carbono en un 27,5 % para 2030”, dijo Marie Robinson, EVP, directora de la cadena de suministro de Sysco.

Después de extensas pruebas de modelos de pre-serie en los clientes, Daimler Truck North America presentó la versión de producción del Freightliner eCascadia hace solo unos días, como se informó. La producción está programada para comenzar a finales de este año en las instalaciones de Freightliner en Portland, Oregón. En ese momento, el fabricante informó que Freightliner había recibido alrededor de 700 pedidos del camión eléctrico.
america del norte.daimlertruck.com, inversores.sysco.com

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button