Daimler Trucks actualiza estrategia aftermarketing
Daimler Trucks North America ha actualizado programas y creado estrategias para lograr un impacto positivo en los clientes que buscan que sus camiones estén en operación el mayor tiempo posible.
Stefan Kürschner, senior vicepresident Aftermarket de la armadora, destacó: “Nuestros clientes tienen diversos productos y negocios, y queremos ayudarlos a ser exitosos con soluciones que crean eficiencia y valor. Nuestros objetivos son ambiciosos; en el corazón de todo lo que hacemos hay comunicación, velocidad y transparencia”.
El gran objetivo de la marca es lograr un tiempo de reparación de 24 horas o menos. Kürschner señaló que Daimler Trucks North America (DTNA) y toda su red se han involucrado en el desarrollo de nuevos sistemas y procesos para lograr ese fin y crear la experiencia ideal para el cliente, los cuales fueron presentados ante medios de comunicación de México, Canadá y Estados Unidos.
El directivo destacó el programa Elite Support que inició hace una década y se ha convertido en estándar de excelencia que ofrece DTNA ya que los distribuidores brindan un servicio y una eficiencia inigualables cada vez que un camión entra para mantenimiento o reparación. Actualmente, la red cuenta con más de 280 distribuidores certificados y técnicos capacitados en los sistemas Freightliner y Western Star.
La comunicación, velocidad y transparencia son fundamentales para realizar un servicio de calidad que ahora se maximizará con la puesta en marcha, en septiembre, del Service Tracker, una aplicación web compatible con dispositivos móviles que permite a los clientes rastrear su servicio en tiempo real.
Por otra parte, a principios de 2019 DTNA abrirá su décimo Centro de Distribución de piezas en el condado de Maricopa, que abarca la mayor área de Phoenix. Este centro junto con los otros centros de distribución de partes, fortalecerá la capacidad de la compañía para entregar al día siguiente más del 90% de su volumen de pedidos en Estados Unidos, un 10% más de lo que registra ahora.
Con más de 15 nuevas líneas de productos de Alliance Truck Parts que serán lanzadas en los próximos meses y nuevas ubicaciones minoristas tanto en concesionarios como en ubicaciones independientes, la estrategia de producto de DTNA está posicionada para crecer en todas las marcas del segmento de partes.
Acompañaron en la presentación a Stefan Kürschner, John Finn, director Aftermarket Marketing; Brad Williamson, Manager, Alliance Truck Parts; Marty Kubiak, Manager Service System y Katja Bott, directora de Relaciones Públicas y Comunicación Corporativa de DTNA.