Daimler multiplica la formación de talentos para incorporarlos en 2019
Daimler Vehículos Comerciales México (DVCM), conformado por Mercedes-Benz Autobuses y Freightliner Camiones, multiplicará hasta por cuatro la formación de jóvenes talentos, de 8 pasará a 34 estudiantes que capacitará en siete estados de la República Mexicana para sumarlos a su red de Distribuidores en 2019.
Luego de celebrar la graduación de 8 alumnos de la primera generación de profesionistas capacitados con el programa “Formación de Talentos”, Marco Feregrino, director de postventa de Mercedes-Benz Autobuses, informó que el programa de conocimientos automotrices de motores a diésel, con la especialidad en vehículos comerciales, permite contar con técnicos altamente capacitados en procesos de mantenimiento, diagnóstico y reparación.
Alfredo Carsolio, director de postventa de Freightliner Camiones, explicó que el programa de talento tiene como objetivo la formación de técnicos profesionales especializados en vehículos y las tecnologías de Daimler, marca con más de 40% de participación en el mercado de camiones pesados.
La marca ofrece vehículos comerciales con la más avanzada tecnología en seguridad, eficiencia y cuidado del medio ambiente, lo que requiere contar con técnicos altamente capacitados para dar soporte y mantenimiento a unidades de última generación, donde se incluyen las que operarán bajo la nueva NORMA NOM 044 que entrará en vigor a partir del 2019.
“El formar a jóvenes desde su etapa escolar nos permite generar en ellos sentido de pertenencia y orgullo hacia nuestra marca, así como transmitirles nuestra pasión por exceder las expectativas de nuestros clientes brindando un nivel de servicio excepcional. El programa es muy importante para Daimler, no sólo por mantener nuestra calidad en el nivel de servicio, sino por apoyar a la juventud mexicana durante su inserción al campo laboral”, destacó.
Esto, aseguraron ambos directivos, elevan aún más la calidad, eficiencia, productividad y rentabilidad de los trabajos realizados en los talleres y genera un impacto positivo en la satisfacción total de los clientes, al cumplir con sus requerimientos de manera más ágil y efectiva.
“Es de suma importancia para nosotros (Daimler) contribuir con el desarrollo de nuestro país a través de la educación y profesionalización del personal técnico y administrativo que labora en los talleres de nuestra Red de Distribuidores. Esto reafirma la confianza y el compromiso por ser mejores y ofrecer una óptima calidad en los servicios de nuestros aliados y socios, ya que brindando el mejor servicio de Postventa logramos una satisfacción 360° en cada uno de nuestros clientes”, mencionó Feregrino.
La implementación de la iniciativa educativa contempla la capacitación de la fuerza docente en los planteles de CEDVA, la entrega de equipo para la realización de las prácticas en la institución educativa, así como directamente en la Red de Distribuidores.
Daimler continúa fomentando la generación de mano de obra altamente calificada con una segunda generación de su programa, ahora, contando con la disponibilidad de formación de técnicos para cubrir las necesidades de la Red de Distribuidores en 7 estados de la República Mexicana.