Daimler inicia producción del Freightliner eM2 en Estados Unidos
La producción en serie de Freightliner eM2 el camion con auyonomia de casi 300 kim y que se mueve a través de baterías, comenzó en la planta de fabricación de Portland, anunció Daimler Truck North América.
El eM2 se ofrece en dos configuraciones: una Clase 6 con un rango promedio de 180 millas en una sola carga; y una versión de doble motor de clase 7, con un rango promedio de 300 kilómetros por carga.
Diseñados para aplicaciones de recogida y entrega, los primeros clientes estadounidenses en recibir camiones incluirán Hogan Truck Leasing, Penske Truck Leasing, Pitt Ohio, Ryder System Inc., Titan Freight Systems y Velocity Truck Rental & Leasing.
Brossard Leasing y Day & Ross serán los primeros clientes canadienses en recibir camiones, dijo DTNA.
El inicio de la producción de este versátil camión marca otro hito importante en nuestro viaje a una línea de productos de cero emisiones, dijo Rakesh Aneja, jefe de eMobility en DTNA.
Daimler lanzó el eM2 en mayo
Antes del lanzamiento, el eM2 acumuló más de 1,5 millones de millas de prueba en uso del mundo real con casi 50 flotas en la Costa Oeste, en Nueva Jersey y Canadá.
El eM2 se ofrece en dos configuraciones: una versión de un solo motor de clase 6 con hasta 190 caballos de fuerza continua de una batería de 194-kWh y un rango promedio de 189 kilómetros en una sola carga; y una versión de doble motor de clase 7, con hasta 255 CV continua de una batería de 291kWh y un rango promedio de 250 millas por carga.
Con una patentada, totalmente integrada, batería-eléctrico Detroit ePowertrain, el eM2 se construye en la plataforma Freightliner M2 106 Plus.
Cuando el camión fue presentado en mayo, el CEO de Daimler Trucks North América, dijo que más allá de las solicitudes iniciales de recogida y entrega urbana, el eM2 también estaría disponible para aplicaciones profesionales.
Antes del lanzamiento, el eM2 acumuló más de 1,5 millones de millas de prueba en uso del mundo real con casi 50 flotas en la Costa Oeste, en Nueva Jersey y Canadá.
Antes de entrar en el sector de camiones eléctricos de batería de servicio mediano, Daimler Trucks América del Norte lanzó la batería de servicio pesado Freightliner eCascadia en 2022.