Camiones y equipo de transporteInternacionalTecnologíaÚltimas noticias

Dachser inicia operaciones con camiones impulsados por hidrógeno

El operador logístico Dachser anunció que pondrá en servicio dos camiones de pilas de combustible de hidrógeno (FCEV) en Alemania en el 2023.

En Magdeburgo, Dachser tiene previsto comenzar a operar con un camión de pila de combustible de hidrógeno Hyundai Xcient a principios de 2023. El vehículo, que cuenta con un peso total permitido de 27 toneladas y ofrece 18 espacios para palés, tiene un alcance de hasta 400 kilómetros, lo que significa que se puede utilizar en dos turnos. El vehículo será conducido por profesionales que completarán su formación en Dachser este año.

Mientras que el camión FCEV se prueba para la distribución regional en el área de Magdeburg durante el día, por la noche realizará los servicios regulares de la delegación de Dachser en Berlín-Schönefeld. Para estas operaciones nocturnas, el vehículo de cero emisiones estará equipado con un swap-body en tándem. Las instalaciones para el repostaje del camión con hidrógeno estarán disponibles cerca de las dos delegaciones de Dachser en Magdeburgo y Berlín en el momento de la entrega del vehículo.

Ver también: Hablemos de logística 758. Nuevas prestaciones en camiones Iveco fabricados en Argentina

Para este proyecto, Dachser selló un convenio con H2 Delivery Truck Pool GmbH & KG en Magdeburgo, empresa que integra H2 Green Power & Logistics GmbH y presentó, a finales de 2021, su estrategia de logística de vehículos comerciales impulsados por hidrógeno con el camión Hyundai Xcient FCEV en una gira por once ciudades alemanas.

Libre de emisiones en Hamburgo

A partir de mediados de 2023, Dachser utilizará un camión Bluepower 1938 FCEV de la empresa Enginius, subsidiaria del Grupo Faun, para entregas en el centro de la ciudad de Hamburgo. El camión complementará el concepto Dachser Emission-Free Delivery, que presenta cero emisiones locales y cuyo lanzamiento en Hamburgo está programado para el otoño de 2022.

El Bluepower 1938 tiene un peso total permitido de 19 toneladas y puede transportar hasta 18 palés de mercancías con su remolque de caja fija. Su autonomía estimada de 250 kilómetros, más reserva, es ideal para entregas en el centro de la ciudad y también ofrece un potencial de recuperación muy alto. El reabastecimiento de combustible se llevará a cabo en la estación de servicio de hidrógeno HafenCity de Hamburgo.

“En un estudio realizado por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Kempten, ya hemos determinado que existe un potencial considerable para los camiones de hidrógeno en la red europea de grupaje de Dachser”, explicó Stefan Hohm, Chief Development Officer y miembro del Consejo de Administración de Dachser. Y añadió: “Estamos deseando presentar los primeros camiones de hidrógeno en la red de Dachser, ya que esto significa que seremos capaces de lograr una valiosa experiencia práctica con ellos”.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button