DAF MEXICO
Autotransporte de cargaCargaÚltimas noticias

Da SICT Prorroga para licencias federales

La prórroga que darán será para que paguen todos los que no pudieron pagar por las dificultades que trajo la pandemia por el COVID-19 en la presentación de los trámites y servicios del estado.

La secretaría dio a conocer que esta prórroga será del 31 de marzo al 30 de junio del presente año, por ello los actos y procedimientos administrativos en las unidades administrativas de la Secretaría.

Esto es con el fin de dar seguridad y certeza jurídica respecto de la vigencia y efectos jurídicos que tendrán las licencias federales de los diversos modos de transporte que hayan sido afectados por el COVID-19 en la presentación de los trámites y servicios.

Puedes consultar la publicación en el Diario Oficial de la Federación aquí

Para esto, establecen que de marzo a junio del presente año llevarán a cabo las renovaciones de las licencias de conductor de los traileros, de acuerdo en el artículo único mediante el artículo quinto, fracción I.

El 30 de junio de 2022 es la fecha de vigencia y efectos jurídicos de todas las categorías y modalidades de las licencias federales de conductor, pero esto solo será para las que hayan vencido entre marzo del 2020 y junio de 2021.

Publica aquí!