Cummins se adelanta a Tesla y muestra su camión eléctrico
Cummins puede ser mejor conocido por producir motores diésel de gran potencia para camiones comerciales y camionetas de carga ligera, pero está saltando al sector de los vehículos eléctricos con ambos pies. El martes la compañía reveló un concepto de remolcadora complementa eléctrico. Al hacerlo Cummins puede que le haya robado un pequeño tiempo de atención a Tesla , que tiene planes de revelar un camión eléctrico semi-terrestre propio en septiembre.
Cummins se adelanta a Tesla y muestra su camión eléctrico
Diseñado como un semiremolque Clase 7, el vehículo de más de ocho toneladas conocido como AEOS está diseñado para mover carga en trayectos cortos, olvidándose de los largos recorridos. Puede transportar unas 20 toneladas de carga útil, y su paquete de baterías de 140-kWh sólo tarda una hora en cargarse en una estación de carga. El prototipo completamente operativo, sin embargo, sólo tiene la capacidad para unos 160 kilómetros de alcance, por lo que AEOS es por ahora una solución de carga orientada a la ciudad y sus alrededores. Cummins asegura que para 2020, se espera que las mejoras en la tecnología de baterías reduzcan el tiempo de carga a solamente 20 minutos.
El camión eléctrico tiene más competencia
Al ser expertos en motores en comparación con los desarrolladores de vehículos completos, Cummins ha aprovechado sabiamente a los expertos en ingeniería y desarrollo de la industria automotriz de Roush Industries para ayudar a desarrollar el camión, lo que ayuda a explicar cómo se espera que entre en producción ya en el año 2019. Cummins no planea ensamblar los camiones, sino que se considera a sí mismo como un proveedor del sistema de batería y transmisión, dejando el trabajo a otros fabricantes.