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Cummins producirá tren motriz de celdas de hidrógeno para Freightliner

Cummins suministrará a Freightliner, una marca de Daimler Trucks North America, un tren motriz de celda de combustible de hidrógeno Cummins para el modelo Cascadia de servicio pesado, dijo el presidente y director ejecutivo de Cummins, Tom Linebarger, en un anuncio sorpresa.

Las unidades estarán disponibles para 2024 para clientes selectos de los Estados Unidos.

Linebarger fue el último orador principal en ACT Expo 2022, que atrajo un récord de 8500 inscritos y 200 expositores en su undécimo año aquí. (El próximo año se muda al Centro de Convenciones de Anaheim, mucho más grande, a 15 millas más adelante).

Cuando anunció la colaboración con Freightliner, estalló un aplauso en el abarrotado salón de baile principal. “Freightliner tiene un increíble chasis eléctrico en el que vamos a poder colocar esta celda de combustible”, dijo Linebarger. “Será nuestra celda de combustible Gen 4. Estoy muy emocionado por eso. Tenemos una asociación similar en Europa con Scania (una marca de Traton, una subsidiaria del Grupo Volkswagen). Así que estamos en movimiento con el producto real”.

En el acuerdo con Scania, Cummins informó que está proporcionando 20 sistemas iniciales de celdas de combustible de membrana de intercambio de protones para integrarse en la plataforma de vehículos eléctricos de batería existente de Scania.

La viabilidad del hidrógeno como combustible energético alternativo se debe a su densidad energética y su uso flexible, dijo Cummins en ese momento. Permite rangos de manejo más largos, cargas útiles más pesadas y tiempos de reabastecimiento de combustible más cortos en comparación con la recarga de la batería. Y cuando el combustible de hidrógeno se genera utilizando fuentes de energía renovables, incluidas la energía solar, eólica e hidroeléctrica, está libre de carbono.

Linebarger no dijo si el acuerdo con Freightliner era una relación exclusiva, pero Cummins ofrece motores de combustión interna de servicio mediano y pesado a prácticamente todos los fabricantes de camiones.

Sin embargo, en febrero de 2021, Daimler Truck AG y Cummins anunciaron una asociación global para el desarrollo y la producción de motores diésel de servicio mediano, y estaban considerando otras posibles colaboraciones.

Su memorando de entendimiento vinculó más estrechamente al fabricante de camiones más grande del mundo y al fabricante de motores independiente líder en el mundo.

Cummins planeó establecer una planta de motores en la fábrica de Mercedes-Benz en Mannheim, Alemania, para producir motores de servicio mediano que cumplan con el estándar de emisiones Euro VII a partir de la segunda mitad de la década.

Durante su presentación en ACT Expo, Linebarger dijo que Cummins gastó 1100 millones de dólares en investigación y desarrollo en 2021, casi duplicando su presupuesto anterior. “Estamos gastando mucho dinero, y la mayor parte es para nuestra estrategia de descarbonización”.

Fuente Ttnews

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