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Cummins presenta motores “unificados e independientes del combustible”

A partir de 2024, Cummins aplicará tecnologías independientes del combustible en sus plataformas de motores de las series X, L y B.

Las ofertas de motores de combustión interna diésel, gas natural e hidrógeno tienen como objetivo ayudar en la transición a sistemas de propulsión de cero emisiones.

Cummins está expandiendo sus plataformas de tren motriz y brindando a los OEM Original Equipment Manufacturer (Armadoras de Equipo Original) de camiones y usuarios finales de flotas acceso a una gama de tipos de combustible con menos carbono.

Como los primeros motores “unificados e independientes del combustible” de la industria, las plataformas de Cummins utilizarán bloques de motor y componentes centrales que comparten arquitecturas comunes.

El nuevo enfoque de diseño de Cummins se aplicará en las carteras de motores de las series B, L y X de la empresa, que estarán disponibles para diésel limpio, gas natural e hidrógeno.

“Estamos diseñando estos productos desde el principio para satisfacer todas las necesidades de combustible que necesitaremos en el futuro”, dijo Jonathon White, vicepresidente de ingeniería comercial de motores de Cummins, durante una conferencia de prensa el 14 de febrero. “Esa es una situación única para nosotros.

En el pasado, hemos adaptado productos diésel para gas natural. En este caso, estamos diseñando desde el principio todas estas plataformas para que puedan funcionar con diésel, gas natural, gasolina en algunos casos y, en el futuro, combustibles de hidrógeno”.

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Estas nuevas plataformas independientes del combustible contarán con una serie de versiones de motor que se derivan de un motor base común, lo que significa que tienen un alto grado de similitud de piezas. Debajo de la junta de culata de cada motor, habrá componentes muy similares.

Encima de la junta de la cabeza habrá diferentes componentes para diferentes tipos de combustible. Cada versión de motor funcionará con un único combustible diferente.

Brett Merritt, vicepresidente de negocios en carretera de Cummins, señaló que estas tecnologías no serían retroadaptables y que los productos actuales permanecerían en el mercado.

“Si bien creo que hay algunas áreas en cuanto a ofertas digitales que están disponibles desde una perspectiva retro de nuestras ofertas actuales, anticiparíamos que esto será realmente una nueva familia de motores”, aconsejó Merritt. “La clave es que estamos diseñando esto desde el principio, por lo que en lugar de adaptar los motores que empeoran a estas otras áreas de combustible desde una perspectiva de combustión, lo estamos diseñando desde el principio. Creemos que hay enormes ventajas desde la perspectiva del rendimiento que no serían aplicables a nuestros otros motores”.

Los productos comenzarán a implementarse, aunque no todos estarán disponibles en el mismo momento, en 2024, señaló Amy Boerger, vicepresidenta de Cummins, América del Norte en carretera.

“Estamos trabajando en estrecha colaboración con todos los OEM para asegurarnos de que tengamos una amplia disponibilidad de todos ellos”, dijo. “El tiempo también depende de qué plataforma”.

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