Camiones y equipo de transporteÚltimas noticias

Cummins arranca el 2021 con crecimiento de 22% respecto a 2020

Cummins Inc., empresa líder en soluciones de energía y potencia motriz, informó que durante los primeros tres meses de 2021 tuvo ingresos por 6,100 millones de dólares, lo cual representa un aumento del 22 por ciento con respecto al mismo trimestre de 2020.

Las ventas en Norteamérica aumentaron un 7 por ciento, mientras que los ingresos internacionales se incrementaron en un 45 por ciento, impulsados por la fuerte demanda en todos los mercados globales, así como por las ventas de nuevos productos en China e India.

“La demanda se aceleró en el primer trimestre debido a que la economía mundial ha presentado una continua mejora, impulsando un fuerte crecimiento de las ventas en la mayoría de los negocios y regiones dando lugar a una sólida rentabilidad.

La fuerza y amplitud de la recuperación de la demanda han superado nuestras expectativas iniciales y hemos elevado nuestras perspectivas para todo el año”, dijo Tom Linebarger, Presidente y Director Ejecutivo de Cummins.

“Aunque nos alienta el aumento de la demanda, el ritmo de la recuperación ha puesto a prueba las cadenas de suministro mundiales lo que ha provocado un aumento de los costos y mayores retos para satisfacer la demanda de los usuarios finales.

La escasez de componentes clave, así como los cuellos de botella en la logística mundial, que han aumentado los retrasos en los pedidos, han sido los mayores retos por lo cual la capacidad de suministro es nuestro principal objetivo ahora, y estamos haciendo todo lo posible para mitigar el impacto”, comentó Linebarger.

Los beneficios –antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA)– en el primer trimestre fueron de 980 millones de dólares (16.1% de las ventas), en comparación con los 846 millones de dólares (16.9% de las ventas) de hace un año.

Los ingresos netos atribuibles a Cummins en el primer trimestre fueron de 603 millones de dólares (4.07 dólares por acción diluida), frente a los 511 millones de dólares (3.41 dólares por acción diluida) de 2020. La tasa de impuestos en el primer trimestre fue del 22%, incluyendo 4 millones de dólares, o 0.03 dólares por acción, de elementos discretos favorables.

Perspectivas 2021

Con base en las estimaciones actuales, Cummins incrementa sus expectativas de ingresos para todo 2021 hasta el 20 a 24 por ciento, lo cual representa un aumento del 8 al 12 por ciento debido a una mayor demanda del mercado.

Se espera que el EBITDA se sitúe entre el 15.5 y el 16 por ciento, lo que supone un aumento con respecto al rango anterior del 15 y el 15.5 por ciento de ventas, debido principalmente al aumento de la demanda. La compañía espera devolver el 75 por ciento del flujo de caja operativo a los accionistas en 2021 en forma de dividendos y recompra de acciones.

“Estamos elevando nuestras previsiones para 2021, tanto en ingresos como en rentabilidad. Seguimos tomando las precauciones necesarias en todas nuestras instalaciones para mitigar la propagación del COVID-19, siendo nuestro mayor enfoque la salud y seguridad de nuestros empleados.

Somos optimistas respecto a que la vacunación a nivel mundial reducirá el impacto del virus en la segunda mitad del año; sin embargo, sigue existiendo el riesgo de que aumenten los casos y la posibilidad de que aparezcan nuevas variantes del virus que podrían generar una menor demanda de los clientes, cierres adicionales de las instalaciones o limitaciones adicionales de la cadena de suministro en el futuro.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button