Autotransporte de cargaCargaEmpresas y EmpresariosÚltimas noticias

Cultura organizacional, clave en la operación de Transportes Arlequín

Tener una idea clara desde un inicio es básico para alcanzar los objetivos trazados. Así lo ha entendido Transportes Arlequín, a quien se le percibe hoyuna estrategia muy sólida que empezó a gestarse desde sus inicios.

Transportes Arlequín es una empresa mexicana, consolidada en el mercado del transporte de carga a nivel nacional desde 1998 y con operación en Estados Unidos desde el año 2020.

Llama la atención que, entre los valores que la empresa establezca, se incluya el término adaptabilidad, un aspecto que hoy en día (y más con la pandemia), cobra una relevancia mayor.

Operación

Actualmente, Transportes Arlequín posee tres divisiones como carta de presentación: refrigerados, encortinados, y volteos.

En el primer caso añade transporte de todo tipo de cárnicos, lácteos, productos, farmacéuticos, entre otros. Todo con una capacidad de carga 50 toneladas en modalidad full y 30 toneladas en modalidad sencillo.

Sus cajas refrigeradas cuentan con un sistema de enfriamiento que permite manejar temperaturas constantes de refrigeración y congelación.

Para los encortinados se oferta carga de bebidas embotelladas como agua, cerveza, refrescos y todo tipo de envases, con una capacidad desde 50 toneladas.

La división volteos /tolvas ofrece transporte de todo tipo de graneles como minerales, carbones, arenas, hierro etc, con una capacidad de 39 toneladas en modalidad sencillo y 55 toneladas en modalidad full.

A la par, Transportes Arlequín tiene servicio de plataformas /intermodal para carga suelta, tubería, pallets, rollos de acero (capacidad de carga en contenedores de 20”, 40” y 40” HC), así como autotanques para hidrocarburos como diésel, gasolinas, turbosina, gas avión y naftas.

La importancia de la trazabilidad con Norteamérica permitió que, mediante su empresa hermana Harlequin Transport LCC con sede en Laredo, Texas, la compañía ofrezca servicio puerta a puerta desde México, Estados Unidos y Canadá en refrigerados, cajas secas y plataformas.

Por ello cuenta con bases en Gómez Palacio, Tula de Allende, Manzanillo, Saltillo, Calera, Nuevo Laredo y Laredo.

Green Driver, su estandarte

Difícilmente una empresa relativamente nueva tiene una cultura organizacional tan establecida desde un inicio.

Desde nuestra perspectiva, el éxito de Transportes Arlequín se ha basado en tener una cultura organizacional muy concisa y ponderar tecnologías adaptables a los nuevos tiempos.

Además de las certificaciones CTPAT, Transporte Limpio y NEEC (Nuevo Esquema de Empresas Certificadas), Transportes Arlequín alberga el Green Driver, donde busca integrar no solo a los conductores a su operación sino también tecnologías amigables con el medio ambiente.

“Ser un Green Driver de Transportes Arlequín es contar con la mejor seguridad en cada viaje para ti y tu familia. Ya que cuentas con la mejor tecnología y equipo de acompañamiento en cada destino”, sostiene la empresa transportista.

De acuerdo con la compañía, todas sus unidades están equipadas con la mejor tecnología para su seguimiento y seguridad, y un robusto departamento de seguridad vial monitoreando 24/7 cada viaje.

En ese mismo sentido, la compañía adquirió recientemente 10 tractocamioneschatos de Scania México para incrementar su flota. Cinco de ellas son unidades diésel R450 6X4 y el resto son de gas natural.

Por otro lado, a finales de 2020, Daimler Trucks México entregó 20 unidades Nuevo Cascadia DD16 510HP modelo 2021, a Transportes Arlequín, donde Flavio Rivera, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México, reiteró el compromiso de la empresa transportista.

“Sabemos que Transportes Arlequín es una empresa que se basa en valores como la seguridad, honestidad e innovación, por lo cual valoramos que confíen en nosotros para ofrecer sus servicios, pues estamos convencidos de que con nuestras unidades consolidan su negocio”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button