Camiones y equipo de transporteTecnologíaÚltimas noticias

Cummins anuncia motor a Gas Natural de 15 litros

Cummins ha anunciado que lanzará al mercado un motor de gas natural de 15 litros para camiones pesados.

El motor de 15 litros ofrecerá potencias de hasta 500 caballos de fuerza y 1.850 libras-pie de torsión. Se espera que pese 500 libras. menos que los motores diésel de 15 litros comparables actualmente disponibles en el mercado, aunque no requieren una reducción catalítica selectiva para cumplir con los estándares de emisiones de 2024 de California o de la Agencia de Protección Ambiental, dijeron funcionarios de Cummins en un comunicado de prensa.

El motor de gas natural de 15 litros se puede combinar con la transmisión Eaton Cummins Endurant HD y el sistema de suministro de combustible Cummins, lo que garantiza un tren de potencia de gas natural completamente integrado.

Otros emparejamientos de transmisión estarán disponibles en el lanzamiento para aplicaciones especializadas, dijeron funcionarios de Cummins.

Cuando se alimenta con gas natural renovable, utilizando metano recolectado de desechos orgánicos como la principal fuente de combustible, el sistema puede acreditarse con un índice de carbono de neutral a negativo, lo que resulta en emisiones netas de gases de efecto invernadero iguales o por debajo de cero.

El motor de gas natural de 15 litros es una parte importante de la estrategia de Cummins en su camino hacia cero emisiones. La línea de productos en expansión ayudará a lograr los objetivos ambientales de Cummins, que incluyen reducir las emisiones de los productos recién vendidos en un 30% para 2030 y un objetivo de neutralidad de carbono para 2050, alineado con los objetivos del Acuerdo Climático de París.

“Creemos que esta opción de gas natural cambia las reglas del juego como una opción de energía competitiva en costos para los trenes de potencia diésel existentes en camiones de servicio pesado, lo que la convierte en un gran complemento para reducir las emisiones de CO2”, dijo Srikanth Padmanabhan, presidente comercial de motores de Cummins, en comunicado de prensa.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button