PasajerosTransporte AéreoÚltimas noticias

Cuidado! Volaris cambia políticas de equipaje

Recientemente la aerolínea Volaris realizó un cambio en sus políticas de equipaje que aplicará en boletos comprados a partir del 27 de enero de 2020.

En comunicado enviado a usuarios mediante su correo electrónico, indica que la política cambió en beneficio de sus clientes para que ahorren al viajar y tengan más opciones y flexibilidad al momento de adquirir tus boletos. 

*Con la nueva tarifa básica ofrecen la opción de armar el viaje al gusto del usuario y pagar mucho menos por el boleto de avión, siendo el propio cliente quien decida qué servicios adicionales quiere agregar *

Indica con esta modalidad también pueden agregar una pieza de equipaje de mano por $99 MXN al momento de comprar los vuelos.

¿Cuáles son las nuevas opciones de Volaris para equipajes?
Vuela Básica: Es la opción personalizable para viajar con el precio más bajo. Esta modalidad incluye 1 objeto personal cuyas medidas no excedan los 35 x 45 x 20 cm. 

Vuela Clásica: Esta modalidad te incluye un objeto personal cuyas medidas no excedan los 35 x 45 x 20 cm, un equipaje de mano cuyas medidas no excedan los 55 x 40 x 25 cm y prioridad de abordaje. Esta opción también da el beneficio de llevar equipaje documentado, de máximo 25 kg y hasta 158 cm lineales. 

Vuela Plus: Para quienes ya saben que viajarán con varias piezas de equipaje, ya que incluye 1 objeto personal cuyas medidas no excedan los 35 x 45 x 20 cm, 2 equipajes de mano cuyas medidas no excedan los 55 x 40 x 25 cm y 1 equipaje documentado de máximo 25 kg y hasta 158 cm lineales. Al adquirir esta modalidad también puedes elegir tu asiento sin costo y ser de los primeros en abordar.

Si compraste tus vuelos antes del 27 de enero, el equipaje incluido originalmente en tu reservación se mantiene de acuerdo a la modalidad que adquiriste en ese momento.

Volaris responde también a los cuestionamientos de sus usuarios:
-¿Compré mi vuelo antes del 27 de enero con equipaje de mano incluido, pero en mi itinerario no aparece reflejado, ¿ya no podré llevarlo?
No te preocupes, los beneficios incluidos en los boletos que compraste antes del 27 de enero, los verás reflejados en tu itinerario en la sección de Mis Viajes o en nuestra app, 72 horas antes de la salida de tu vuelo. El equipaje incluido originalmente en tu reservación se mantiene de acuerdo a la modalidad que adquiriste en ese momento. 

-¿Compré un vuelo antes del 27 de enero que incluía equipaje de mano a bordo y necesito hacer un cambio de itinerario, ¿qué política de equipaje me aplicará?
Debido a que tu compra fue realizada antes del 27 de enero, tu reservación mantiene la política de equipaje anterior dependiendo la modalidad que hayas comprado. Para hacer tu cambio de itinerario, solo deberás cubrir el cargo y la nivelación tarifaria correspondientes.

  1. ¿Revisarán el peso de mi artículo personal?
    No, el artículo personal no se pesará, solo estará sujeto a que cumpla con las medidas correspondientes: 35 x 45 x 20 cm.
  2. Si viajo únicamente con mi artículo personal y sin equipaje de mano ni documentado, ¿aún así debo presentarme dos horas antes de mi vuelo?
    Si no requieres documentar equipaje, te sugerimos estar en la sala de última espera 30 minutos antes de la salida de tu vuelo, ya que el abordaje se cierra 15 minutos antes del despegue. Toma en cuenta que las filas de seguridad pueden tomar tiempo.

2 comentarios

  1. Compre mis boletos en septiempre 2019 y hicimos check in y no aparecen mis maletas .aparece que no tengo equipaje y se supone que esta permitido equipaje de 10kg.que podemos hacer y a donde nos dirigimos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *