DAF MEXICO
Autotransporte de cargaCargaEmpresas y EmpresariosÚltimas noticias

Cubrir una ruta inexplorada: el objetivo que permitió el nacimiento de Express MG

¿Sabías que el Sureste de México es la región con mayor biodiversidad del país? Está compuesta por ocho estados del país que cubren un territorio de aproximadamente 400,000 km2 y posee una población cercana a los quince millones de habitantes.

Es cuna de grandes culturas precolombinas y tiene la concentración más grande de poblaciones indígenas. No obstante, y hasta hace unos años, había sido poco utilizada para el transporte de mercancías.

No fue sino hasta principios de la década de los 90s que una compañía decidió cambiar la historia. Se trató de Express MG, la cual se convirtió en pionera en cubrir una ruta que en ese entonces era inexplorada por muchas empresas dedicadas al transporte: el Sur-Sureste de la República Mexicana.

Express MG quedó constituida formalmente como empresa en septiembre de 1991, iniciando operaciones con sólo 12 unidades tipo tráiler.

Consolidación

1C55279F CCA2 427F A033 78FEDDCA95F6

A más de 30 años de aquel suceso, la empresa con sede en Guanajuato cubre hoy todo el territorio nacional e incluso tiene presencia en algunos países de Centroamérica. 

En la actualidad ofrece servicio de transporte en carga regular, servicio dedicado al ramo automotriz y paquetería. A la par tiene servicio de FTL, PTL, puerta a puerta y recolección en sucursal.

No obstante, el liderazgo de su director Enrique González Muñoz, ha sido fundamental para el crecimiento de la empresa.

González Muñoz, también presidente del Clúster Logístico y de Movilidad de Guanajuato y ex presidente de Canacar, recibió en 2020 el Galardón como Empresario del Año otorgado por la International Road Transport Union – IRU.

“Es un gusto recibir este reconocimiento por la trayectoria empresarial que he tenido”, indicó su director.

La entrega del reconocimiento coincidió con las tres décadas de existencia de Express MG, por lo que la propia Canacar felicitó a la compañía y sentenció los 3 principios que la caracteriza: calidad, eficiencia y seriedad.

AE04829A BDD0 438D BAC1 6947278B404C

Publica aquí!