Marítimo y portuarioPasajerosÚltimas noticias

¿Cuándo volverán a zarpar los cruceros?

Poco a poco, las líneas de cruceros internacionales se acercan a su nuevo inicio de operaciones y para muchos viajeros la idea de volver a vacacionar en barco parece un poquito más cercana. Sin embargo, aún faltan varios meses para que se haga realidad y es posible que en un futuro cercano sea necesario haberse vacunado contra el Covid-19 para poder embarcar (al menos si tomamos en cuenta anuncios recientes de algunas navieras).  

Para darnos una idea de cuánto falta para poder viajar en crucero de nuevo tomemos como referencia la región del Caribe, la más importante a nivel mundial para la industria y la más cercana para los mexicanos, pues casi todos las rutas parten desde Estados Unidos. Actualmente las grandes navieras que salen de nuestro país vecino hacia el Caribe están a la espera de que se publique una regulación oficial para volver a navegar, lo cual podría suceder hasta finales de 2021. Por esta razón ninguna empresa tiene fechas definitivas y es posible que extiendan sus cancelaciones. 

Te dejamos una pequeña lista con los últimos anuncios que han hecho algunas de las navieras más famosas a nivel internacional.

Royal Caribbean 

Es una de las empresas de cruceros más grandes y famosas del mundo, con una veintena de barcos y numerosas rutas en el Caribe, Norteamérica, Europa, Asia y el Pacífico sur. La mayoría de sus viajes permanecen cancelados al menos hasta el 31 de mayo, con excepción de algunas embarcaciones.

Voyager y Spectrum of the Seas tienen recorridos programados para mayo en Japón y China.  

Odyssey of the Seas comenzó a viajar por las islas griegas en una ruta que solo está disponible para los ciudadanos de Israel. Los paquetes, que van de tres a siete noches, tienen como requisito que todos los pasajeros estén vacunados contra el Covid-19. 

El año pasado reanudó sus operaciones en Singapur con el barco Quantum of the Seas, aunque con un giro: se trata de cruceros sin destino, que solo navegan en altamar para que los viajeros disfruten la embarcación y sus atracciones. Es una iniciativa creada en cooperación con el gobierno del país asiático y es solo para sus residentes; permanecerá hasta junio de 2021.  

Virgin Voyages 

Hace apenas un par de días la naviera respaldada por el multimillonario Richard Branson anunció que todos sus pasajeros y miembros de tripulación deberán estar vacunados para cuando los cruceros puedan zarpar desde Estados Unidos nuevamente. 

Virgin Voyages solo tiene un barco, Scarlet Lady, que estaba cerca de debutar en nuestro país vecino cuando llegó la pandemia. Sus viajes de lujo son solo para adultos y además del Caribe recorre el Mediterráneo. 

Todos sus viajes permanecen cancelados hasta el 30 de junio de 2021. 

Crystal Cruises

Sus viajes de lujo en plan “todo incluido” visitan regiones enteras como el Caribe, Alaska, el Mediterráneo, Medio Oriente y el Sudeste Asiático, por mencionar ejemplos. 

La flota marítima seguirá sin zarpar al menos hasta junio de 2021. Esta naviera ofrece cruceros de río, pero también están cancelados hasta que pase el mes de mayo. 

Recientemente la empresa anunció que cuando reinicie sus operaciones únicamente los viajeros que hayan recibido su vacuna de Covid-19 podrán embarcar, aunque se trate de menores de edad (hay algunas que sí se pueden aplicar a menores). Si la vacuna requiere más de una dosis, el pasajero tuvo que haber completado el proceso. 

Aun con la vacuna, será necesario llegar con una prueba negativa de Covid-19 para abordar. 

Norwegian Cruise Line

De manera similar a Royal Caribbean, sus viajes aptos para toda la familia abarcan gran parte del mundo, aunque uno de sus fuertes está en el Caribe. Actualmente todos sus cruceros están suspendidos y continuarán así hasta junio. 

En el caso de las rutas hacia Alaska no están aceptando reservas hasta febrero de 2022, aunque existe la posibilidad de que se retomen estos trayectos antes. 

P & O Cruises

Los viajes de esta empresa se especializan en Europa: tiene rutas por el mar Báltico, los fiordos noruegos, el Mediterráneo y las Islas Canarias, por mencionar ejemplos. 

La mayoría de sus cruceros están cancelados, al menos, hasta agosto de 2021. Durante el verano estará ofreciendo viajes por las costas de Reino Unido, pero únicamente se admitirán turistas de ese país que ya estén totalmente vacunados. 

Carnival

La oferta de esta línea de cruceros consiste en viajes para toda la familia en el Caribe, Europa, el Pacífico sur y Norteamérica. 

Mediante su sitio web ha dado a conocer que los viajes saliendo de Estados Unidos están suspendidos, al menos, hasta mayo de 2021. La mayor parte de sus operaciones estará detenida hasta noviembre de este año. 

PUBLICA AQUÍ!

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com