DAF MEXICO
PasajerosTransporte MarítimoÚltimas noticias

¿Cuándo regresan los cruceros? ¿Qué van a cambiar las navieras?

Por el momento ninguna naviera puede volver a operar, pues desde abril los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) pusieron una restricción de 100 días sobre los cruceros. La prohibición termina el 24 de julio. 

Otros países tienen sus propias restricciones. Canadá, por ejemplo, no permitirá los viajes en crucero con más de 100 personas hasta el 31 de octubre. 

Mientras tanto, las navieras trabajan en conjunto para saber cuáles serán los nuevos protocolos para navegar, explica el sitio web especializado Cruise Critic. 

Estas son algunas de las navieras familiares más grandes y famosas, con sus fechas tentativas de arranque. 

Royal Caribbean. Su meta es zarpar de nuevo el 1 de agosto. 

Carnival. Sus operaciones seguirán detenidas, al menos, hasta el 31 de agosto. 

Norwegian Cruise Line. Hasta ahora se sabe que volverán a navegar después del 31 de julio. 

Disney Cruise Line. La suspension de cruceros saliendo de Europa durará hasta el 2 de octubre. Las salidas desde Canadá comenzarán de nuevo el 14 de septiembre, mientras los barcos Disney Dream y Disney Fantasy volverán a navegar el 27 de julio. 

Holland America. Ya canceló todos los cruceros de 2020 que salían de Europa, Canadá/Nueva Inglaterra y Alaska. 

¿Qué tan diferentes serán los cruceros?

Faltan al menos seis semanas para que lo sepamos, dice Cruise Critic. Al no estar operando, las navieras han tenido poca oportunidad para establecer nuevos protocolos, y todavía falta para que los CDC publiquen nuevas normas de seguridad sanitaria. 

Estas son ocho cosas que son un hecho, de acuerdo con Cruise Critic y sitios oficiales de navieras. Algunas de estas medidas pertenecen por el momento a una sola empresa, pero podrían ser replicadas. 

1. Habrá controles obligatorios antes de embarcar, para checar la temperatura y síntomas de enfermedad. Royal Caribbean y Disney son algunas de las navieras que ya publicaron esto. Norwegian irá más lejos, pues tendrá controles también cuando terminen las excursiones en los puertos de llegada y antes de cualquier comida. 

2. En los buffets no te servirás directamente sino un empleado lo hará; si no hay espacio para esto, habrá un empleado revisando todo el tiempo para que las normas de higiene se cumplan. Lo implementará Norwegian, Carnival y Disney. 

Algunas empresas podrían eliminar los buffets. Así lo han demostrado ya navieras de río como Uniworld. Sin embargo, hay que considerar que las navieras de río pueden ser muy diferentes a las de mar, empezando por la capacidad. 

3. Grandes navieras operarán a menor capacidad. Esto incluye a Norwegian y Bahamas Paradise (reducirán 40% en sus barcos).

4. Norwegian Cruise Line se adelantó a otras empresas y publicó un plan de nuevos protocolos. Ahí dice que habrá pruebas de Covid-19 a bordo de los barcos y un nuevo oficial encargado al 100% de la sanitización y prevención de enfermedades.

5. CroisiEurope, una naviera de río, pedirá a sus huéspedes que usen cubrebocas durante las excursiones en tierra y usará sistemas de audio para facilitar la distancia social en tours guiados. 

6. Otra de las medidas de CroisiEurope será solicitar certificados de salud a los viajeros mayores de 70 años. Este fue un protocolo aplicado por varias empresas hace unos meses, antes de que los cruceros se detuvieran a nivel mundial. 

7. La naviera de río American Cruise Lines cerrará los baños públicos.

8. La empresa Scylla AG, también enfocada en los cruceros de río, suspenderá el uso de elevadores a bordo de sus barcos. 

Publica aquí!