ZONACARGA
Camiones y equipo de transporteÚltimas noticias

Cuando hacer pruebas de compresión al motor diésel

La compresión en un motor diesel es esencial para un desempeño eficaz y eficiente. Y cuando falta compresión, pueden producirse daños. Por eso es imperativo saber si la compresión de su motor es correcta.

Con una simple prueba de compresión del motor diesel, es posible detectar problemas de compresión antes de que empeoren. A continuación, encontrará información sobre estas pruebas y cómo decidir si es el momento de realizar una.

¿Cuándo debería hacerse una prueba de compresión del motor?

Las pruebas de compresión del motor diesel no son una medida preventiva, pero se realizan si tiene problemas con su máquina. Si su vehículo tiene un rendimiento bajo o experimenta una combinación de los problemas a continuación, considere una prueba de compresión del motor diesel.

  • Problemas de arranque no relacionados con el clima o la temperatura exterior
  • Bajo consumo de combustible o mayor consumo de aceite
  • Humo azul
  • Pérdida de poder inexplicable
  • Presión excesiva del cárter


¿Cómo funcionan las pruebas de compresión de los motores diesel?

Dentro de un motor diesel, los pistones se mueven en un movimiento vertical, aspirando aire a medida que avanzan. Este movimiento crea el calor necesario para encender el combustible, lo que finalmente impulsa el motor.

Cuando lleva su vehículo para una prueba de compresión, un mecánico coloca un medidor en cada uno de los cilindros para leer cuánta presión está produciendo el motor cuando el motor gira.

Generalmente, cada cilindro debe tener de 300 a 500 PSI, y todos los cilindros de un solo motor deben medir dentro del 10 por ciento entre sí. Si la compresión en el motor es demasiado baja, demasiado alta o se desvía demasiado drásticamente de un cilindro al siguiente, es probable que tenga daños internos en el motor.

Los motores diésel requieren una compresión adecuada para ofrecer un alto rendimiento. El uso de productos superiores como el combustible diésel premium y lubricantes de alta calidad ayudará a proteger los motores y garantizará niveles de compresión saludables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *