DAF MEXICO
Camiones y equipo de transporteÚltimas noticias

¿Cuáles son las marcas de camiones y remolques mas vendidos en Europa?

El camión más vendido en Europa varía de un año a otro y depende del segmento del mercado en el que se encuentre el camión. Sin embargo, en general, los camiones más vendidos en Europa son los fabricados por marcas como DAF, Volvo, Scania, MAN y Mercedes-Benz.

De acuerdo con datos de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) correspondientes a 2021, los camiones más vendidos en Europa en el segmento de más de 16 toneladas de peso bruto fueron:

  1. DAF XF: 16,073 unidades vendidas
  2. Mercedes-Benz Actros: 15,546 unidades vendidas
  3. Volvo FH/FM: 13,478 unidades vendidas
  4. Scania S/R: 12,501 unidades vendidas
  5. MAN TGX: 9,029 unidades vendidas

Cabe destacar que estas cifras pueden variar de un año a otro y que los camiones más vendidos en Europa pueden ser diferentes en función del segmento del mercado al que pertenezcan

Y los remolques?

Al igual que con los camiones, la elección del remolque más vendido en Europa puede variar dependiendo del segmento del mercado en el que se encuentre. En general, los remolques más vendidos en Europa son fabricados por empresas como Schmitz Cargobull, Krone, Kässbohrer y Lamberet.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la información específica sobre las ventas de remolques en Europa puede ser difícil de obtener y está sujeta a cambios frecuentes. Además, la información sobre los remolques más vendidos a menudo se presenta en términos de marcas o fabricantes en lugar de modelos específicos, lo que dificulta aún más la determinación del remolque más vendido en Europa.