AutomotrízTecnologíaÚltimas noticias

¿Cuál es la diferencia entre vidrios blindados y películas anti asalto?

Los altos índices de inseguridad en el país han provocado el aumento en la contratación de sistemas de protección para vehículos. 

Del mismo modo, la situación económica post pandemia y el desabasto de materias primas ha ocasionado que los precios de estos mecanismos se disparen en los últimos meses

Según cifras del Consejo Nacional de la Industria de la Balística, CNB, la inflación del 7.99% en nuestro país incrementó entre 15 y 20% el costo del blindaje automotriz (automóviles y vehículos pesados).

No obstante, la difusión creciente de productos de protección para autos, específicamente las películas anti asalto, ha generado confusión sobre su uso y sus diferencias respecto a los vidrios blindados que se incluyen como parte integral de los vehículos completamente protegidos.

Diferencias entre blindaje y películas anti asalto

Ignacio Baca, presidente de la Comisión Ejecutiva del CNB, comenta que se tiene el firme propósito de informar a la sociedad cómo deben ser los blindajes adecuados, así como las reglas y las normas a las que se deben ajustar los fabricantes. 

Artículos relacionados

“Es cierto que una película anti asalto es un sistema de defensa, pero es limitado, ya que no protege de un ataque de balas. Defiende ante cierto tipo de golpes, y evita la ruptura total del cristal, pero hasta ahí”.

De acuerdo con las observaciones del CNB, las películas de ese tipo tienen cierta penetración en el mercado, debido principalmente a su precio, “pero los consumidores deben estar conscientes de que no ofrecen protección contra armas de fuego”.

Para entender mejor el concepto del vidrio blindado, Dulce Tafoya, presidenta de la Comisión de Fabricantes de Vidrios Blindados del CNB, explicó que su composición incluye varias capas de vidrio que se unen a través de materiales plásticos para formar una sola pieza. 

Su espesor mínimo es de 13 mm., y puede llegar a alcanzar hasta 120mm., en tanto que el espesor de una película anti asalto puede ser de máximo 4mm.

“Cabe aclarar que el vidrio blindado se clasifica por niveles, dependiendo su espesor, y se relaciona con el tipo de protección, de menor a mayor, ya que ofrecen defensa ante armas cortas, largas y hasta explosivos,”, agregó Dulce

Daniel Portugal, tesorero y asesor del CNB, explicó que el cliente puede encontrar distintas ofertas en el mercado que anuncian películas anti vandálicas, “pero hay quienes la podrían confundir con anti balísticas y llegar a pensar que el blindaje se abarató a un grado extremo.

“Lo cierto es que deben evaluar si realmente solo quieren que le instalen una película encima del vidrio, que protege contra golpes, pero no contra balas”.

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button
WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com