AutomotrízÚltimas noticias

Crece en 7.6% el precio de autos en México: AMDA

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se ha registrado un incremento del 7.6 por ciento, en el precio de los vehículos en México, debido al incremento de las materias primas, como acero y aluminios, que son necesarios para la elaboración de microchips y de otros componentes de los vehículos.

Así como el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, dijo el director de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) delegación Veracruz-Tabasco, Luis Carlos Palomar Mendoza.

El entrevistado dijo que dicho incremento se ha registrado a partir de la primera quincena de octubre.

“Ha habido incremento de precios, por una serie de factores que han impedido recuperar la producción y que han incrementado el costo de manufactura, para el caso de México, con datos al día de ayer, la primera quincena de octubre, comparado con la primera quincena de octubre del 2021, tenemos un incremento del 7.6 por ciento, en los vehículos que se venden en México”, comentó.

Sin embargo, ha venido ha venido disminuyendo la velocidad de crecimiento de los precios, hacia el mes de marzo, donde la tasa anual de variación de los precios de los vehículos, se encontraba en el 9.3 por ciento y el dato que ayer jueves se publicó, destaca un incremento del 7.6 por ciento.

El entrevistado dijo que, en México, los vehículos más demandados por los consumidores son las camionetas de usos múltiples o SUVs, que representan casi el 37 por ciento de las ventas totales a nivel nacional.

Destacó que este tipo de vehículos hace 5 años, no representaban ni el 20 por ciento de ventas, siendo los más vendidos en esa época los autos subcompactos, que en la actualidad han venido perdiendo terreno en la preferencia de los consumidores.

PUBLICA AQUÍ!

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com