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Crece el leasing de autos Seminuevos en México

La escasez de semiconductores afecta la producción automotriz, por lo que hay desabasto de ciertos modelos, hecho que a su vez incentiva la renta de vehículos seminuevos. 

De acuerdo con GSA Leasing, arrendadora de vehículos, de enero a junio la renta de seminuevos aumentó 7%, cuando en el mismo periodo del año pasado el porcentaje no pasaba de 1%. 

A pesar de que en el mercado hay diversas opciones de vehículos, el hábito del consumidor hacia cierta marca lo incentiva a arrendar autos de esa automotriz, aunque no sean nuevos.
 
“Hay clientes muy fieles que prefieren arrendar un auto seminuevo a cambiarse de marca, aprovechando que son certificados por agencia”, dijo Francisco Lecuona Patiño, director general de GSA Leasing. 

La industria automotriz estima que será hasta finales de 2021 cuando se estabilice la producción de semiconductores y, por lo tanto, la fabricación de autos nuevos. 

Además de la escasez de modelos, agregó Lecuona, en el mercado mexicano hay un panorama más alentador para la compra o renta de autos seminuevos con esquemas como el arrendamiento vehicular, el cual ha tenido un crecimiento histórico en comparación con años anteriores. 

De acuerdo con las arrendadoras de vehículos, hay escasez de Virtus y Vento de Volkswagen, así como de los modelos Urvan, March, Sentra, X-Trail y Versa de Nissan, además de Onix y Suburban, de General Motors. 

En tanto, el arrendamiento se ha convertido en una opción para profesionistas independientes y empresas, pues se puede deducir de impuestos la renta mensual del vehículo. 

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDa) informó que de los 39 mil vehículos que se vendieron como flotillas en el primer trimestre del año, el arrendamiento representó 23% de esas compras. 

Las empresas especializadas en arrendamiento preferentemente compran modelos Nissan, General Motors, Volkswagen, Toyota, Kia, Ford, FCA, Mazda, Mitsubishi y Honda. 

La industria automotriz estima que la escasez de semiconductores afectará la producción de 4.5 millones de autos en todo el mundo durante el presente año. De ese total, 1.3 millones de unidades corresponden a América del Norte. 

Las armadoras con más problemas por la falta de chips en Norteamérica son Volkswagen, Ford, General Motors, Renault-Nissan-Mitsubishi, Stellantis, Honda, Hyundai-KIA y Toyota. 

Adicionalmente, si el cliente no quiere arrendar un seminuevo, también hay empresas como Kavak y OLX Autos dedicados a la venta de autos usados con garantía mecánica de seis meses, para transmitirle confianza al cliente al momento de optar por un seminuevo. 

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