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Crean una llanta elaborada con 70% de materiales sostenibles

La compañía de neumáticos Goodyear ha anunciado el lanzamiento de un neumático de demostración con un 70% de contenido de materiales sostenibles, que incluye innovaciones líderes en la industria, incluyendo el uso de materiales reciclados.

El neumático incluye 13 ingredientes destacados a través de nueve componentes diferentes del neumático. Los indicadores de rendimiento de la empresa han demostrado que las propiedades de los componentes ofrecen un gran rendimiento general del neumático.

Así, el negro de humo, que se usa en los neumáticos para reforzar el compuesto y ayudar a aumentar su vida útil, tradicionalmente se ha fabricado quemando varios tipos de productos petrolíferos. El nuevo neumático de Goodyear incorpora tres negros de humo diferentes que se producen a partir de metano, dióxido de carbono y aceite de origen vegetal. Las evaluaciones iniciales del ciclo de vida demuestran la reducción de las emisiones de carbono en comparación con los métodos actuales de producción de negro de humo.

El uso de aceite de soja en los neumáticos es otra importante innovación de Goodyear que ayuda a mantener la flexibilidad del compuesto de caucho de un neumático en temperaturas cambiantes. El aceite de soja es un recurso de base biológica que reduce el uso de productos derivados del petróleo. Si bien casi el 100% de la proteína de la soja se utiliza en aplicaciones alimentarias y de piensos, queda un importante excedente de aceite disponible para su uso en aplicaciones industriales.

Por otra parte, el sílice es un ingrediente que se utiliza a menudo en los neumáticos para mejorar el agarre y reducir el consumo de combustible. El nuevo neumático de Goodyear contiene una variedad única de sílice producida a partir de cenizas de cáscara de arroz, un subproducto del procesamiento del arroz que a menudo se desecha y se deposita en los vertederos. Se ha producido una sílice de alta calidad a partir de esta ceniza de desecho.

Igualmente, el poliéster se recicla a partir de botellas de plástico y otros residuos plásticos, revirtiendo el poliéster en sus productos químicos de base y reformándolos en poliéster de grado técnico factible para las cuerdas de los neumáticos.

«En 2020 nos fijamos el ambicioso objetivo de crear un neumático fabricado al 100% con materiales sostenibles en 10 años, y nuestros científicos e ingenieros han hecho grandes progresos hacia ese objetivo», dijo Chris Helsel, vicepresidente senior de operaciones globales y director de tecnología.

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